Kobe Bryant
Garrett W. Ellwood/Getty ImagesKoebe Bryant solo ganó dos votos de primera ronda y un total de 352 puntos en la votación para MVP
LOS ANGELES -- Al entrenador de Los Angeles Lakers, Mike Brown, no le tomó por sorpresa que su estelar escolta Kobe Bryant solo recibiera dos votos de primera posición por el premio de Jugador Más Valioso de la NBA que el sábado se confirmó fue ganado por LeBron James del Miami Heat.

James, quien ganó el premio por tercera ocasión en su carrera, obtuvo un total de 85 de los 112 votos de primera ronda para el premio y un total de 1,074 puntos para ganar el trofeo como el jugador más destacado de la Campaña 2012. En segundo lugar llegó Kevin Durant del Oklahoma City Thunder con 24 votos de primera posición y 889 puntos seguido por Chris Paul de Los Angeles Clippers con seis votos de primera ronda y 385 puntos.

Kobe, por su parte, solo ganó dos votos de primera ronda y un total de 352 puntos. Todo ello en una campaña en la que terminó segundo en el campeonato de anotaciones y que durante muchas etapas del campeonato cargó a los Lakers a triunfos en la lucha Conferencia del Oeste, sobre todo en tiempos cuando no tenía mucho apoyo de jugadores claves como Derek Fisher, Metta World Peace aparte de un banco sólido.

Aun así, Brown dijo que los resultados no le tomaron por sorpresa porque los comentarios alrededor de la liga giraban en torno a que James ganaría el premio.

"Había demasiada conversación sobre LeBron al igual que KD (Durant). Egoístamente me hubiera gustado que lo ganara Kobe porque es mí jugador y fue determinante para nosotros todo el año. Pero terminar detrás de ellos es lo que sucedió y es lo que es", dijo Brown, quien era el dirigente de James en las previas ocasiones que ganó el MVP.

Al ganar el trofeo por tercera ocasión, James se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga con tres o más de esos trofeos. Los otros son Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell,Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.

Kobe solo ha sido MVP de la NBA una vez, en la campaña 2007-2008.

James terminó la temporada con promedio de 27.1 puntos, 7.9 rebotes, 6.2 asistencias y 1.9 robos de balón por juego. Lanzó para una efectividad de 53 por ciento y en compañía de Dwyane Wade, Chris Bosh y Shane Battier guiaron al Heat a la segunda mejor marca de la Conferencia del Este que fue de 46-20.

Bryant, por su parte, terminó la temporada regular con una media de 27.9 puntos, 5.4 rebotes, 4.6 asistencias y 1.2 robos de balón por cotejo. Convirtió el 43 por ciento de sus lanzamientos de campo y ayudó a unos Lakers en transición de personal y técnica a acumular récord de 41-25 que fue el tercero mejor de la Conferencia del Oeste.