LOS ÁNGELES -- La jornada de este martes fue un carrusel de ruedas de prensa y reuniones para Pau Gasol. Con su futuro en el aire, primero dialogó largo y tendido con Mitch Kupchak y luego atendió a los medios durante 25 minutos. A veces, durante su comparecencia, sus ojos se escapaban a una pantalla de televisión que estaba mostrando el final de la primera parte del encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

lastname
Gasol
No es para menos, gran aficionado al fútbol, se encontraba frente a la antesala del encuentro que jugará este miércoles el equipo de sus amores, el F.C. Barcelona, contra el Bayern de Múnich; un partido en el que los catalanes aspiran a remontar un resultado de 4-0. La remontada está muy complicada, según Gasol, aunque aseveró que el equipo tiene que creer para conseguirla.

"El Barça tiene que hacer más de lo que tiene que hacer el Madrid para remontar un 4-1", afirmó señalando al televisor mientras el resultado de los merengues marcaba empate a cero.

"Será difícil, aunque nada es imposible, estoy seguro de que van a luchar y la afición en casa va a animarles al máximo para poder remontar este resultado", confesó el lagunero.

La serie está harto complicada y los augurios tras la eliminación del Real Madrid, que tenía una ligera ventaja sobre la gesta que tendría que conseguir el Barcelona no eran buenos.

"Necesitarían quizás meter dos goles en la primera parte para tener un dos a cero en el descanso o tres cero sería ideal", vaticinó Gasol. "Pero está muy difícil, contra un equipo contra el Bayern va a ser muy complicado, no es imposible y es lo que el equipo tiene que pensar y creer en este momento", apuntó.