Mathis: un gol a la medida

La práctica del martes paga dividendos en el triunfo del miércoles

BRUCE ARENA
El técnico de la selección estadounidense de fútbol (izq.), sabe que EE.UU. ahora controla su propio destino.
(AP/Archivo)
SAN PEDRO SULA -- Aunque la selección de Estados Unidos llegó a Honduras sin cuatro jugadores titulares por una variedad de lesiones, incluyendo su dupla de atacantes, Joe-Max Moore y Brian McBride, ellos creían que podrían salir con tres puntos, no importa que su opinión estaba en la minoría.

"El equipo estaba listo par un reto", expresó el verdugo de los catrachos, Clint Mathis que anotó el gol del triunfo a los 85 minutos en un tiro libre desde 25 metros del arco. "Nuestros jugadores mostraron mucho espíritu".

Mathis por su parte mostró buen ojo ya que vio un error de colocación del arquero Joel Valladares y le cobró los platos rotos. "El portero estaba pegando al segundo poste, pude techar la barrera y clavarlo".

Mathis, que reemplazó al lesionado capitán Claudio Reyna, tenía medido el ángulo desde el martes. " Estaba practicando (esos tiros) anoche desde el mismo lugar de donde anoté".

Para el técnico de Estados Unidos, Bruce Arena el triunfo que coloca a su selección al tope de la tabla de ConFut con seis puntos en dos partidos tiene un significado importante. "Ahora podemos calmarnos y relajarnos". Arena, dijo que su equipo aprovechó que "Honduras tenía que salir a proponer el partido" y subrayó que "esta ronda es difícil y sabemos que es importante empezar ganando como visitante".

Por su parte, el seleccionador de Honduras, Ramón Maradiaga, reconoció que el triunfo de Estados Unidos, fue justo porque hizo los "méritos", mientras que los hondureños "no tuvimos la fuerza para darle vuelta al marcador".

"No supimos concretar a tiempo, pero hay que darle méritos al equipo norteamericano", apuntó Maradiaga al término del partido.

Maradiaga también admitió que los estadounidenses "nos supieron maniatar, y desgraciadamente nos equivocamos cuando empezamos a lanzar balones hacia arriba, con ventaja para ellos, hasta que pusimos el balón en el suelo y jugamos a ras del suelo".

Estados Unidos "sabe lo que quiere en el campo, no se sale de su esquema", reconoció Maradiaga, quien arguyó que "si ganamos no estamos clasificados y si perdemos tampoco estamos eliminados", porque restan ocho partidos de la eliminatoria para el Mundial 2002.

El seleccionador de Honduras afirmó que "vamos a intentar levantarnos" en el próximo encuentro, que será como visitante contra Jamaica el 25 de abril, en la tercera jornada de la eliminatoria.

-Servicios combinados

 Envía esta historia a un amigo

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Vestidores
miércoles, 28 de marzo
Portada