De a poco, Brasil sube en las encuestas

Las últimas actuaciones, sumadas al retorno del goleador Ronaldo y a la conformación de una trío ofensivo muy poderoso subieron la cotización de la selección brasileña delante de su prensa y su público

RÍO DE JANEIRO -- La confianza de los brasileños en su selección de fútbol, que las encuestas situaban en los niveles más bajos en muchos años, pareció revivir con la actuación que tuvieron los dos Ronaldos en el empate 1-1 del miércoles entre Portugal y Brasil, indica el jueves la prensa del país.

"Una luz al final del túnel", "La pareja de la esperanza", "Talento de los Ronaldos anima a la selección" y "Discreta evolución" son algunos de los titulares de los diarios deportivos.

La prensa consideró el amistoso contra Portugal en Lisboa como la primera prueba de verdad para la selección que se prepara para la Copa del Mundo del 2002 bajo las órdenes del técnico Luiz Felipe Scolari.

En sus anteriores amistosos de preparación rumbo al Mundial, Brasil había goleado por 6-0 a Bolivia y por 6-1 a Islandia, y vencido por 1-0 a Yugoslavia y por 0-1 a Arabia en Riad, pero hasta ahora no se había enfrentado a ninguna de las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo.

Los diarios no son unánimes en elogiar la actuación brasileña pero aclaran que, por lo menos individualmente, las actuaciones de Ronaldo Luiz Nazario da Lima (Inter italiano) y Ronaldinho Gaúcho (París Saint Germain francés) abren una luz de esperanza.

Tras el amistoso, Scolari afirmó que ya escogió al 90 por ciento de los jugadores que irán a Corea del Sur y confirmó a los tres primeros titulares de su equipo: los dos Ronaldos y Rivaldo.

La prensa coincide en que el trío, por sus actuaciones individuales y no tanto por el juego en conjunto, pueden salvar a la selección de un desastre en el Mundial.

Sin embargo, los diarios continúan criticando el esquema defensivo, la falta de un verdadero hombre creativo en el mediocampo y la ausencia de juego integrado.

"La selección brasileña alimentó las esperanzas de los hinchas con el empate y, pese a los progresos individuales en el ataque, el equipo de Scolari presentó algunos errores en la defensa", afirmó el diario "Jornal do Brasil".

"A 46 días del debut en el Mundial en partido contra Turquía, la selección mostró que aún le falta entendimiento, pero llamó la atención por el talento individual de sus atacantes", agregó el mismo matutino.

Para el diario deportivo "Lance", Brasil volvió a jugar como Brasil y comienza a encontrar su rumbo en vísperas de la Copa del Mundo. El mismo diario calificó el juego de la selección como una "señal de evolución" y "personalidad".

Menos efusivo, el diario "Jogo Extra" destacó la "discreta evolución" de la selección y dijo que el equipo "hizo un muy buen primer tiempo, pero volvió a fallar en la defensa y sólo consiguió un empate".

"La hinchada brasileña puede animarse. Finalmente Ronaldo y Ronaldinho mostraron que están listos para reventar en la Copa del Mundo. El Fenómeno parece haber recuperado su vieja forma, con arrancadas fulminantes y finalizaciones precisas, y Ronaldinho encantó por su genialidad y atrevimiento", según el diario "Ataque".

El influyente matutino "O Globo" pidió vítores para la selección y dijo que el equipo de las tres "erres" (Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo) pasó con una buena nota la prueba del jueves.

"Brasil creó jugadas de pura técnica en el amistoso y dejó la esperanza de un fútbol digno de los tetracampeones en la Copa del Mundo", afirmó "O Globo".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
Mundial 2002
La selección de Brasil sigue siendo una frazada muy corta
Mundial 2002
La prensa argentina se ilusiona cada vez más
Mundial 2002
Pablo Aimar se consolidó en la selección argentina
Mundial 2002
La prensa uruguaya se tiñó de color celeste
Mundial 2002
Víctor Púa rescató a O'Neill y revivió Uruguay
Mundial 2002
La selección de Ecuador sigue siendo una incógnita
Mundial 2002
La prensa ecuatoriana no quedó conforme con su selección
Mundial 2002
Para la prensa paraguaya, la selección "no juega a nada"
Mundial 2002
Francia y Argentina, lo más destacado
Mundial 2002
Portugal y Brasil igualaron un partido muy luchado
Mundial 2002
Argentina le ganó por 1-0 a Alemania en Stuttgart
Mundial 2002
Inglaterra apabulló a Paraguay, lo goleó 4-0
Mundial 2002
Ecuador y Sudáfrica empataron un pobre partido
Mundial 2002
Italia y Uruguay sellaron un justo empate en uno
jueves, 18 de abril
Portada