<
>

Paco Rodríguez hace lo suyo

Paco Rodríguez se ha convertido en la sensación del relevo con los Dodgers Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Steven Francisco Rodríguez, está muy lejos del brillo de los reflectores que apuntan, día con día, hacia las estrellas de los Dodgers de Los Ángeles. Generalmente, ese bateador que pegó el cuadrangular decisivo, o el lanzador abridor estelar.

Sin embargo, bien a la calladita, Paco Rodríguez ha venido cincelando una destacadísima primera campaña como miembro de los Dodgers.

El lanzador zurdo, de 22 años de edad, se ha convertido en una roca, realizando una importantísima labor como parte del bullpen azul, apareciendo, principalmente, en los episodios finales, y dejarle la mesa servida al taponero, para que se haga cargo del acto final, la novena entrada.

Y dentro de ese trabajo, como preparador, el relevista cubano, ha venido acumulando cifras impresionantes, que toman por sorpresa, hasta al propio Paco, durante su entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.

¿Cuándo fue la última vez que le hicieron una carrera?
"Yo ni lo sé, porque nunca miro las estadísticas, ni me doy cuenta de esas cosas" aseguró el originario de Miami Beach, Florida, quien durante el juego del sábado, en el triunfo sobre los Rojos de Cincinnati, realizó su participación número 49 de la temporada, en los que acumula marca de 2-2, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.25 y un juego salvado.

Apareció en la octava entrada, para retirar al bateador emergente Xavier Paul, con un batazo al cuadro, por la tercera base.

La última vez que lograron anotarle, fue el pasado 7 de junio y desde entonces, ha lanzado ceros a lo largo de 21 juegos y 15 entradas y 2 tercios de trabajo.

"Para mí, es algo impresionante," dijo Paco, con genuina actitud de sorpresa, cuando le dimos un repaso a sus números.

Aunque insistió, en no poder tener grabada en su memoria la más reciente anotación que le hiciera un bateador rival.

"No lo puedo recordar, de verdad. Pero eso es una cosa buena, porque quiere decir que estoy haciendo mi trabajo, que es salir a hacer outs," explicó.

Paco, por otra parte, destacó la labor que, como equipo, viene realizando el plantel que comanda Don Mattingly.

"Nosotros, todos, hacemos nuestra parte para ganar. Mientras que otros compañeros se dedican a hacer las carreras, nuestro trabajo es evitarlas y eso es algo de todos los días. El bullpen está muy enchufado, lo mismo que el resto del equipo y por eso estamos ganando juegos."

Todo esto, ¿da como para soñar?
"Uno siempre tiene que soñar. Con esta clase de peloteros que tiene el equipo, sí se puede soñar. Pero, tenemos que jugar duro, para poder aspirar a ganar todos los días, si es que de verdad queremos llegar a los playoffs. Pero la meta final para este equipo, debería ser ganar una serie mundial."

Usted, ¿con qué sueña?
"Con eso mismo. Para lo único que nosotros podemos jugar, es para lograr una serie mundial," insistió.

Y con esa mezcla de veteranos, de novatos, de estrellas y de jóvenes peloteros que aún sueñan con llegar al estrellato, estos Dodgers solo quieren una cosa:

"Ganar, es lo único que nosotros queremos en este momento. Seguir jugando buena pelota, hasta lograr que el equipo llegue a ese punto, Y cuando lo logremos, solo debemos de pensar en ganar la serie mundial," lo dice el zurdo cubano Paco Rodríguez.