<
>

Wimbledon: Puig cayó en el debut

Puig poco pudo hacer ante keys Getty

LONDRES -- Era complejo el debut de Mónica Puig. Y se demostró en la cancha. Debió enfrentarse a Madyson Keys, una de las esperanzas del tenis estadonidense y, además, en un gran momento.

Fue victoria de la joven de 19 años (30ª WTA) ante la boricua por 6-3 y 6-4 por primera ronda del cuadro principal de Wimbledon.

25 tiros ganadores (17 errores no forzados) fueron suficientes para doblegar la voluntad de Puig que apenas sumó 9 winners (21 errores no forzados).

Keys llegaba tras ganar su primer título WTA y en esta misma superficie. En el WTA de Eastbourne se había consagrado el último sábado y luego de vencer a dos Top 10: Angelique Kerber (7ª) y Jelena Jankovic (8ª).

En su primera y única actuación aquí, en 2013, la puertorriqueña (52º) alcanzó un meritorio lugar en los octavos de final, siendo esa, incluso, su mejor actuación en un Grand Slam. Pero, esta vez, poco pudo hacer.

De esta forma, ya no quedan latinoamericanas en el cuadro femenino de Wimbledon, dado que este martes también se despidió la brasileña Teliana Pereira, a manos de la rumana Simona Halep, N°3 del mundo y reciente finalista de Roland Garros.

Entre las favoritas, también avanzaron Serena Williams y Maria Sharapova, destacándose además como contraste la caída de Jelena Jankovic (primera Top 10 eliminada) y un nuevo revés de Sara Errani en la superficie.