<
>

Jasmine Camacho-Quinn (Puerto Rico) establece récord olímpico en los 100 metros con vallas

La corredora boricua, Jasmine Camacho-Quinn, estableció el domingo un récord olímpico en los 100 metros con vallas en los Juegos de Tokio 2020.

Camacho-Quinn finalizó en el primer puesto de la semifinal de su evento con tiempo de 12.26, superando la marca de previa de la australiana Sally Pearson (12.35) en 2012.

La marca mundial la ostenta la estadounidense Kendra Harrison con 12.20 en 2016.

"Estoy muy emocionada. Sólo quería llegar a las semifinales esta vez, especialmente con lo que pasó en 2016", manifestó Camacho-Quinn en zona mixta, en declaraciones suministradas por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Camacho-Quinn, de madre boricua, optó por representar a Puerto Rico en 2016 pese al interés de la federación estadounidense. En aquel entonces, no logró avanzar a la final de los Juegos Olímpicos de Río tras enfrentar inconvenientes con algunas vallas en semis.

"Creo que (esta vez) hice una gran salida. Creo que he estado con todas los demás al salir, algo en lo que he trabajado todo el año, así que estoy deseando hacer lo mismo en la final", agregó. Camacho-Quinn ganó 12 de 13 eventos en la temporada 2021 previo a llegar a Tokio.

La final del evento de los 100 metros con vallas femenino será a las 10:50 p.m. del domingo, hora del este.

Camacho-Quinn busca la segunda medalla en atletismo para una delegación puertorriqueña, luego de que Javier Culson lo lograra en 2012 en los 400 metros con vallas masculino.