<
>

Ana Guevara: Ganaron medallas los que se enfocaron a trabajar

Ana Guevara buscará, a través de la Secretaría de Hacienda, que se haga una excepción con Osmar Olvera y Juan Celaya


CIUDAD DE MÉXICO -- Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, comentó que en el caso de los deportes acuáticos, “ganaron medallas los que se enfocaron a trabajar”, refiriéndose a Osmar Olvera, que no demandó al ente que organiza el deporte en México en busca de reposición de su beca.

“Los únicos dos clavadistas que lograron el metal son los dos que entrenan en el CNAR, con Ma Jin, el resto se dedicó a distraerse por ganar una beca. Cuando ganas una medalla, todo fluye. La madurez de (Juan) Celaya y la juventud (Osmar) Olvera hizo un match muy bueno. Enfóquense en lo que quieren, en este caso ganar medalla, Ma Jin también lo entendió. Osmar, a pesar de su corta juventud, demuestra madurez, ojalá la mantenga, está destinado a ser uno de los más grandes clavadistas de este país”, comentó Ana Gabriela Guevara, en la presentación de resultados de su gestión.

Osmar Olvera fue uno de los clavadistas que no demandó a la CONADE, en busca de la reposición de su beca, aunque sí reclamó al organismo que preside Ana Gabriela Guevara por medio de redes sociales.

“Gracias, nada más me falta la beca desde hace un año y estamos completos”, publicó Osmar Olvera, clavadista mexicano, después de competencias previas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Ana Guevara agregó que buscará que tanto Juan Celaya como Osmar Olvera, que ganaron el metal plateado en la prueba de sincronizados de tres metros en Paris 2024, reciban su beca de manera inmediata, vía la solicitud de una excepción vía la Secretaría de Hacienda. Por su parte, los atletas que sí demandaron, deberán de esperar a la resolución de los jueces.

“Buscaremos solicitar que la Secretaría de Hacienda haga una excepción en el caso de Osmar Olvera y Juan Celaya, los que demandaron, tendrán que esperar la resolución del juez”.

Los atletas que practican deportes acuáticos no pueden recibir sus becas desde hace un año, debido a que hay un conflicto entre la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional, por lo que tienen su registro que pueda permitir el flujo de recursos, entre ellos, el pago de becas.