Un homenaje más que merecido

Luis Ernesto Aparicio cumple 70 años en abril y en este 2004 celebra los 20 años desde que su nombre quedara inmortalizado en el templo del béisbol. Por eso, nunca en mejor momento este show de Perfiles dedicado a él

Por LUIS A. ALVAREZ

BRISTOL -- Haber nacido en Venezuela, cuna de los campocortos, y haber visto jugar a Luis Aparicio es equivalente a haber nacido en Argentina y vivido en la época de Maradona, o en Brasil y haber visto a Ayrton Senna en acción detras del volante.

Aparicio es el jugador más importante que ha dado el beisbol venezolano y aunque por su contextura no fue el prototipo de jugador que intimidaba por su fortaleza, él lo hizo por su velocidad, habilidad y manos de seda.

Particularmente lo recuerdo jugando sus últimos años tras su regreso a Chicago proveniente de Baltimore y, luego con Boston a inicios de los 70. Pero me perdí los años cuando le dio al beisbol un nuevo matiz distinto, cambiándolo de un deporte de fuerza bruta al bate frente a los hombres de hierro del montículo, por otro dominado por la velocidad y la estrategia.

Lo que hace aún más grande a Aparicio es su humildad, la manera como se expresa de su familia, de su gente, de su pueblo, sin aires de grandeza, accesible a todo quien se le acerca, por un autógrafo, por un consejo o simplemente por estrechar su mano y decirle cuán grande fue y sigue siendo.

Aparicio cumple 70 años en abril y este 2004 celebras los 20 años desde que su nombre quedara inmortalizado en el templo del beisbol, convirtiéndose en el primer y único venezolano en el Salón de la Fama. Por eso, en abril, ESPN pone al aire este PERFILES que lo da a conocer para quienes no vivieron sus logros y para que lo recuerden quienes lo admiramos y vimos custodiar la pradera corta y obtener 9 guantes de oro y 9 títulos de bases estafadas...

- ESPNdeportes.com

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

LUIS APARICIO