Randall Alvarez:
Hola y bienvenidos a esta edición de Perfiles...
Hoy presentamos al piloto brasileño Helio Castroneves...
Hace poco, Luis Alfredo Alvarez tuvo la posibilidad de entrevistarlo, y aquí le presentamos algunos fragmentos del reportaje:
Luis Alfredo Alvarez
¿Cuándo comenzó eso del sobrenombre de "hombre araña"?
Helio Castroneves
Todo comenzó en el 2000, en Detroit. Yo iba a ganar mi primera carrera, pero no lo sabía. Faltaban veinticinco vueltas y yo tenía ansiedad. 'No puedo cometer errores. Tengo que pasar un poco lejos del muro para no chocar', pensaba. Y de repente, crucé la línea de llegada en primer lugar. Estaba muy contento, lloraba, gritaba. Quería salir del auto en ese momento. Yo debía parar en los pit-stops, pero con toda esa multitud... Yo estaba tan alterado que paré en el medio de la pista. Entonces miré a la izquierda y el público estaba enloquecido y gritaba. Yo sentí ganas de retribuirles de alguna forma y terminé subiendo al alambrado. Cuando subí la gente enloqueció aún más y aquello se convirtió en una forma espontánea, en una forma estupenda de expresar mis sentimientos.
Luis Alfredo Alvarez
Yo conozco una aventura… una aventura tuya en Brasil con una chica que aparentemente era muy amiga también o por lo menos le gustaba a Tony Kanaan…Hay una historia por allí interesante. ¿Por quÉ no nos cuentas esa historia rápidamente.
Helio Castroneves
Así es, Tony en esa época era un sujeto más desenvuelto, es decir, yo tuve que aprender afuera, pero él ya tenía labia, y yo solo tenía la apariencia. A veces la labia daba más resultados que la apariencia. A ambos nos gustaba una chica, una rubia bonita, y fue entonces que él me empezó a asesorar en cómo charlar, cómo hablar con ella y hasta me llegó a decir: 'Pregúntale qué le gusta, qué es lo que quiere'. Sólo que él lo decía con más delicadeza, yo no entendí y fui grosero. 'Preciosa, ¿qué te gusta, qué quieres?', le preguntaba. Ella me colgó el teléfono enseguida y ya no fue para él ni para mí. Pero fue una de las aventuras entre Tony y yo... Nosotros nos entendemos, vamos a decirlo así.