Inglaterra le da otra paliza a Gales

Con tres tries de Will Greenwood, Inglaterra humilla a Gales 44-15 y confirma su status de candidato en el arranque del Seis Naciones

WILL GREENWOOD, EL TRYMAN
EL veloz inglés anotó tres tries frente a Gales.
(Reuters)
CARDIFF -- Inglaterra propinó otra paliza a Gales (la última se produjo hace sólo 3 años) que decepcionó en la primera jornada del Seis Naciones de Rugby, y que se vio superado en todas las facetas del juego por el XV de la rosa, campeón de 2000 y máximo favorito este año.

Los ingleses dominaron desde el comienzo del partido a los galeses que salieron encogidos y acomplejados, como si supieran de antemano que sus rivales eran superiores.

Los forwards de Inglaterra, una de sus máximas armas, no fue esta vez la decisiva, aunque machacó a la galesa, sino la línea de tres cuartos que, muy dinámica y rápida, sorprendió periódicamente a la selección local.

Will Greenwood, que consiguió tres tries, Matt Dawson y Johnny Wilkinson fueron los líderes del equipo visitante, mientras que en Gales, apenas Howley, con brillantez e iniciativa, y Gibbs, por fuerza y honor, mantuvieron la dignidad de su selección en un Estadio del Milenio que enmudeció desde los primeros compases de la primera parte debido a la superioridad de sus vecinos y eternos rivales.

Por si la paliza de la primera parte, 15-29, hubiera sido pequeña los de la rosa consiguieron, nada más salir en el segundo periodo, el tercer try de Greenwood y, posteriormente, el primero de Cohen, que hicieron soñar a Inglaterra con la posibilidad de superar el récord de marcador de 1998 entre ambos conjuntos (60-26).

A partir de ahí, Gales logró su segundo try y se apagó definitivamente para dejar que Inglaterra le encerrará en su campo del que apenas pudo salir.

Los ingleses, inconscientemente, pararon entonces el ritmo del partido y los galeses se libraron de una humillación mayor.

Gales (15): Morris, Mc Bride, Young, Gought, Wyatt, Charvis, Quinell, Williams; Howley, Jenkins; James, Gibbs, Taylor, Thomas y Jones. También jugaron: Moore, Jones, Bateman y Moon.
Inglaterra (44): Leonard, West, Vickery, Johson, Grewcock, Hill, Dallaglio, Back; Dawson, Wilkinson; Luger, Catt, Greenwood, Cohen y Balshaw. También jugaron: Healey, Tindall y Perry.

Marcador: 0-7, try de Greenwood, convertido por Wilkinson; 0-12, try de Wilkinson; 3-12, penal de Jenkins; 3-15, penal de Wilkinson; 8-15, try de Howley; 8-22, try de Dawson, convertido por Wilkinson; 8-29, try de Dawson, convertido por Wilkinson; 8-34, try de Greenwood; 8-37, penal de Wilkinson; 8-44, try de Cohen, convertido por Wilkinson; 15-44, try de Quinell, convertido por Jenkins.
Arbitro: J. Dume (FRA).
Estadio: del Milenio de Cardiff. Lleno.
Incidencias:Neil Jenkins se convirtió en el primer jugador del mundo que marca 1.000 puntos en competiciones internacionales. Will Greenwood fue elegido mejor jugador del partido.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seis Naciones
sábado, 03 de febrero
Portada