Alemania terminó de aplastar a Venezuela

La dupla alemana de Nicholas Kiefer y David Prinosil se impuso a los venezolanos José de Armas y Jimmy Szymanski, completó una paliza y aseguró así un puesto en el Grupo Mundial de la temporada 2003

KARLSRUHE -- Los alemanes Nicholas Kiefer y David Prinosil arrollaron el sábado en tres sets a los venezolanos José de Armas y Jimy Szymanski, para lograr una ventaja inalcanzable de 3-0 en la serie de Copa Davis.

La dupla alemana se impuso por 6-1, 6-3 y 6-0, para asegurar un puesto en el Grupo Mundial de la temporada 2003.

Kiefer y Prinosil necesitaron sólo una hora para imponerse a Armas, quien ocupa el lugar 325 de la clasificación mundial, y Szymanski, que perdió su clasificación tras una lesión que lo marginó del tenis durante mucho tiempo.

En los duelos individuales del viernes, Rainer Schuettler superó por 6-1, 6-1 y 6-1 a Armas, mientras que Tommy Haas venció por 6-1, 6-2 y 6-1 a Szymanski, quien fue su compañero de entrenamiento cuando ambos jugaban en la categoría juvenil.

La serie representó un debut exitoso para el nuevo capitán del equipo alemán, Patrik Kuehnen, quien reemplazó la semana pasada a Michael Stich, el cual quería traer de regreso al retirado Boris Becker para que jugara los dobles.

La idea fue rechazada por Haas y Schuettler, quienes dijeron que no jugarían si Becker volvía.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 21 de septiembre
Portada