Bjorn Borg: la magia siempre presente

El mítico campeón de seis ediciones de Roland Garros y de cinco de Wimbledon, apareció en un torneo de exhibición en Brasil

RÍO DE JANEIRO -- Bjorn Borg, el mítico campeón de seis ediciones de Roland Garros y de cinco de Wimbledon, apareció en un torneo de exhibición en Brasil con un tenis clásico y a la vez espectacular, que pareció haber extraído de un empolvado baúl de gratos recuerdos.

A los 46 años, el sueco pareció ser la máquina de siempre, a pesar del tiempo, aunque esta vez, ante el estadounidense Tim Wilkinson, pareció más dispuesto a divertirse antes de imponerse por 7-5, 3-6 y 10-7.

El último parcial es una súper definición que sustituyó al tercer set en la reglamentación del torneo de veteranos que se disputa en la paradisiaca isla de Itaparica, en el estado de Bahía (noreste). "He jugado mucho últimamente", explicó Borg tras el partido.

"No estoy participando en ningún circuito de veteranos, pero mi actual proyecto consiste en revelar y abrir las puertas para la aparición de nuevos jugadores en Suecia y el próximo año estaré viajando con estos futuros tenistas", añadió.

El dueño de 62 títulos individuales y 26 de dobles como profesional reaparecerá en la pista de la isla de Itaparica el próximo viernes, en un esperado mano a mano con otro talento de la historia del tenis mundial, el ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 a expensas del estadounidense Andre Agassi.

Gómez chocará mañana, jueves, contra el ruso Andrei Chesnokov, ganador el año pasado del torneo internacional de ex campeones de tenis, que se disputa desde hoy en Brasil.

El "Citibank & Credicard Champions 2002" se disputará por séptima temporada consecutiva en el Club Med de Itaparica (noreste), del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Borg, ex número uno del mundo, fue cinco veces campeón de Wimbledon (1976, 1977, 1978, 1979 y 1980) y seis de Roland Garros (1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981).

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Brasil
jueves, 28 de noviembre
Portada