Eso sí que sería amor al deporte

El australiano, N°1 del mundo, este año ganó más de ocho millones de dólares, pero dijo que "cuando entro a una cancha estoy haciendo algo por amor, y seguiría jugando aunque no hubiera dinero de por medio"

ADELAIDA -- El tenista número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, que este año ha ganado más de ocho millones de dólares, ha asegurado que jugaría al tenis por amor al deporte.

Después de retener el lugar número uno de la clasificación mundial y ganar el Masters por segundo año consecutivo, Hewitt destacó que su amor por el tenis y su espíritu competitivo le motivan permanentemente.

"Obviamente, es algo fantástico ganar dinero jugando tenis, pero cuando entro a una cancha estoy haciendo algo por amor, y seguiría jugando aunque no hubiera dinero de por medio", manifestó Hewitt en Adelaida, su ciudad natal.

"Es como la Copa Davis, uno la juega por su país, no por el dinero", agregó el tenista. "Cuando prepare el programa de competiciones para el próximo año, la Copa Davis será la prioridad número uno", resaltó Hewitt.

Durante la temporada 2002, el joven tenista de 21 años se ha embolsado 6.68 millones de dólares en premios más 1.54 millones en bonos por finalizar primero en la clasificación mundial.

Pese a los millones de dólares ganados en el mundo del tenis, Hewitt señaló que no tiene planes para residir en otro lado que no sea Adelaida. "Siempre disfruto volviendo a Adelaida.

Lamentablemente no lo puedo hacer con la asiduidad que quisiera, pero, al final del día, no hay lugar como mi casa".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
jueves, 21 de noviembre
Portada