Albert Costa se siente en una nube

El español comentó tras vencer al ruso Marat Safin que sigue viviendo un sueño y que si tiene que luchar contra Carlos Moyá para lograr las semifinales lo hará con todo lo mejor de si

SHANGAI -- El español Albert Costa comentó tras vencer al ruso Marat Safin en la Copa Masters de Shanghai que sigue viviendo un sueño y que si tiene que luchar contra Carlos Moyá para lograr las semifinales lo hará con todo lo mejor de si.

"Estoy como si estuviera viviendo un sueño en esta ciudad, porque me encanta y porque me he clasificado para el Masters, y más porque estoy ganando partidos", dijo Costa.

El ilerdense tiene ahora una posibilidad para lograr las semifinales y puede ser que tenga que jugársela precisamente contra Moyá, pero eso no parece importarle.

"Es como jugar semifinales de Roland Garros con Alex Corretja o la final contra Juan Carlos Ferrero, estamos acostumbrados a jugar entre nosotros y si sucede habrá la tranquilidad de hacerlo de la manera que me gusta", dijo, "ganaré o perderé pero será como quiero, no como por ejemplo como si fuera contra Federer, aunque Moyá ha cogido mucha confianza y a partir de ahí se ven las cosas diferentes".

Lograr una victoria en pista cubierta en Shanghai y más contra Safin, ha significado mucho para Costa quien matizó que este triunfo quedará en su mente. "Había ganado antes a Rusdeski y a Henman, gente importante en pista cubierta, pero esta sin duda es la más importante en este tipo de superficie", comentó.

"Desde el US Open llevaba muchos partidos perdidos y mi confianza había descendido. Luego en la temporada en pista cubierta había tenido encuentros con muchas posibilidades que no pude ganar, después la lesión, todo se me estaba poniendo al revés, pero hubo momentos que se me pusieron de cara como Roland Garros, o Dusseldorf", dijo Costa

"Pero creo que la temporada hay que valorarla y hay momentos buenos y malos, y lo que hay que intentar es que haya más buenos. Para mi es muy importante acabar la temporada habiendo ganado un Grand Slam y ser el once del mundo que acabar el ocho o el nueve y haber ganado dos torneos normales. Creo que lo importante es que aquí he dado muy buen nivel y que acabaré el año entre los diez mejores", añadió.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Masters
miércoles, 13 de noviembre
Portada