Davenport quiere hacerla corta

Como las lesiones se multiplicaron en el circuito femenino, la tenista estadounidense que alguna vez fue número uno del mundo piensa que la temporada debería reducirse, quizás desde febrero hasta octubre

TOKIO -- La tenista estadounidense Lindsay Davenport, ex número uno del mundo, declaró que las lesiones se han multiplicado en el circuito femenino, y que, para evitarlo, la temporada debería reducirse.

"Cuando le pides a las jugadoras que compitan entre diez y once meses del año, las estás poniendo en problemas, y las lesiones van aumentando más y más", señaló Davenport en el Torneo de Tokio.

"Sería importante", añadió, "que pudiéramos acortar la temporada. Es muy cansado empezar el año con un gran torneo en enero; comenzar en febrero y terminar en octubre sería muy beneficioso para las jugadoras".

Las lesiones han dejado al torneo de Tokio sin una clara favorita, y sin algunas de las mayores estrellas del circuito; sólo tres de las primeras diez jugadoras del mundo participarán: Jelena Dokic, Monica Seles y la propia Lindsay Davenport.

La número uno del circuito, dos veces ganadora de este torneo, intentará hacer nuevos progresos, en su vuelta a la competición tras una lesión en la rodilla.

Jennifer Capriatti y Ana Kournikova renunciaron al torneo durante la semana, tras sendas lesiones, mientras que la actual campeona, la suiza Martnia Hingis, se retiró en diciembre debido a que no consiguió recuperarse completamente de una operación en un tobillo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito WTA
lunes, 27 de enero
Portada