Martina Navratilova es eterna

La estadounidense , junto al indio Leander Paes, se quedó con el título de dobles mixtos al derrotar en la final al equipo formado por la griega Eleni Daniilidou y el australiano Todd Woodbridge por 6-4 y 7-5

DESPUES DE USTED, SU MAJESTAD
El indio Leander Paes le rinde homenaje a la reina del tenis, Martina Navratilova
(AP)
MELBOURNE -- La estadounidense de 46 años Martina Navratilova retornó a las pistas hace tres años para disputar los torneos de dobles y de mixtos, especialidad con la que el domingo ha logrado incrementar su poblado palmarés tras adjudicarse el Abierto de Australia, junto al indio Leander Paes.

La legendaria tenista y su compañero han derrotado en la final al equipo formado por la griega Eleni Daniilidou y el australiano Todd Woodbridge por 6-4 y 7-5.

El título conquistado en la pista del Rod Laver Arena del Melbourne Park es el octavo "grande" para Martina Navratilova en esta modalidad, a los que hay que añadir los treinta y uno que logró como jugadora de dobles y, sobre todo, los dieciocho títulos individuales que la han convertido en la jugadora más laureada de todos los tiempos.

"Es muy difícil describir lo que siento en estos instantes, en un momento tan especial para mí. Ha sido un privilegio estar aquí y espero volver, no esperar tanto tiempo como hasta ahora. Es curioso que haya tenido que volver para ganar un torneo que nunca había ganado en dobles mixtos", indicó la legendaria jugadora, que elogió especialmente a su compañero, el indio Leander Paes.

"Es un compañero perfecto. Nunca me había sentido tan agusto en la cancha como con él y a él tengo que agradecerle estar aquí, compitiendo. Nosotros hemos decidido seguir juntos durante todo el año. Gracias Leander", señaló la jugadora estadounidense en la pista, con la copa del Abierto de Australia en la mano.

El tenista indio comentó la peculiaridad del encuentro que había propiciado la formación de la pareja que ha ganado el Abierto de Australia.

"Antes del pasado Abierto de Estados Unidos no tenía con quién jugar y acudí a la oficina de la ATP para comentar la situación y ver si había alguien sin pareja para jugar. Mientras lo estaba comentando sentí que una persona detrás de mí esperaba su turno, moviéndose. Me giré y era Martina. Me dijo: yo juego contigo. Ahora nos hemos convertido en un equipo ganador", desveló Paes.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
domingo, 26 de enero
Portada