Que nadie toque a mis nenas

En declaraciones en el diario "The Daily Telegraph", Oracene Price, la madre de Serena y Venus Williams, calificó de racistas al público australiano por varias actitudes que tuvieron contra sus hijas

MELBOURNE -- Oracene Price, la madre de Serena y Venus Williams, ha calificado de "racistas" a los aficionados al tenis de Australia.

Oracene Price, cuyas hijas disputaron la final femenina del primer Grand Slam de año en el Melbourne Park, manifestó que elementos racistas contribuyeron a que cierto sector del público del Abierto de Australia tuviera una actitud hostil hacia las finalistas, según informa hoy el diario nacional "The Daily Telegraph".

Price dijo que también existió "cierta resistencia" a una final entre sus hijas. Sus declaraciones se produjeron en relación a los abucheos a Serena Williams durante el partido de semifinales entre la estadounidense y la belga Kim Clijsters, novia del tenista australiano Lleyton Hewitt.

Un pequeño sector del Rod Laver Arena abucheó a Serena Williams durante el tercer set, cuando la eventual ganadora del Abierto de Australia se tomó un interrupción por lesión al sufrir una ampolla en un pie.

Pero la estadounidense también fue abucheada al finalizar el encuentro contra Clijsters. Según Oracene Price un "componente racial" estuvo involucrado en el público.

"Pienso que tal actitud se debe a que el público del tenis es, en su mayoría, blanco. Especialmente aquí, en una cultura donde ciertas personas han conquistado a otras que fueron los indígenas de este país", señaló Price.

"Es lo mismo en Estados Unidos, es un poco la arrogancia para dejar en claro quién tiene que estar arriba y quién abajo", añadió Price.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
lunes, 27 de enero
Portada