Ferrero, el bicampeón

El español Juan Carlos Ferrero revalidó el título en el torneo Masters Series de Montecarlo al derrotar en la final al argentino Guillermo Coria con un contundente doble 6-2 en una hora y 15 minutos de juego

ESTA COPA ES MÍA
Juan Carlos Ferrero vuelve a ganar en el Master Series de Montecarlo.
(Reuters)
MONTECARLO -- El español Juan Carlos Ferrero revalidó el título en el torneo de Montecarlo, dotado con 2,45 millones de dólares en premios, al derrotar hoy en la final al argentino Guillermo Coria.

Ferrero, primer cabeza de serie, batió a Coria, verdugo del también español Carlos Moyá en las semifinales, por 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego para conseguir su tercer título Masters Series (Roma fue el primero en 2001), octavo en su palmarés y situarse tercero del mundo.

Nadie, desde el austriaco Thomas Muster en (1995-1996) había ganado el título en el Principado dos años seguidos. Pero las estadísticas de Ferrero en Montecarlo se convierten ya en un reto para las próximas temporadas. Ha ganado 12 partidos consecutivos en tierras monegascas, cediendo únicamente 29 sets, y parece jugar en la pista central como si fuera la de su propia casa.

Este es el octavo título de Juan Carlos Ferrero en la ATP y el primero en 2003, ya que no ganaba una final desde la de Hong Kong del año pasado.

A pesar de que el partido se saldó con ocho rupturas (Ferrero quebró en seis ocasiones el saque del argentino), el español dominó el encuentro, acordado al mejor de tres sets debido al mal tiempo, con absoluta claridad. El ambiente, húmedo, hizo que las bolas estuviesen mucho más pesadas, y esto favoreció al valenciano, que gracias a su mejor brazo llevó siempre la dirección del choque.

Con esta victoria, Ferrero se saca de encima una de las dos grandes obligaciones que tiene esta temporada, defender los puntos de Montecarlo (500) conseguidos al vencer a Moyá el año pasado. Le esperan todavía los de la final de Roland Garros contra Albert Costa.

De momento ha superado con maestría situaciones adversas. Hoy, precisamente lo destacó en su discurso mientras recogía los trofeos, cuando recordó que el pasado año superó un punto de partido contra Félix Mantilla en segunda ronda, y en este desmanteló la victoria de Gastón Gaudio, en tercera, cuando el argentino se encontraba tan solo a dos puntos de lograrla. "Vamos uno a cero", dijo Ferrero a EFE al recordar el duelo en semifinales de Copa Davis contra Argentina previsto para septiembre.

Coria soñaba con hacer realidad el sueño de su entrenador, su compatriota Alberto Mancini, que ganó aquí en 1989 y que se ha convertido en su técnico a principios de esta sesión, una dirección que ya ha tenido sus frutos, puesto que ganó nueve de sus doce partidos al comienzo para avanzar a la cuarta final de su carrera en Buenos Aires. Llegar a la final de Montecarlo le ha situado séptimo en la clasificación mundial.

"Es un gran jugador, lucha muchísimo y tiene una gran mano", señaló Juan Carlos sobre el argentino de 21 años. "El y Gaudio serán unos rivales muy difíciles en Copa Davis y en el futuro se convertirá muy peligroso, si juega a este nivel", añadió.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series
domingo, 20 de abril
Portada