Vacaciones obligadas para Ferrero

El español, que el sábado tuvo que abandonar en semifinales de Roma por un fuerte dolor en el brazo derecho, parará unos días para recuperarse de la lesión y prepararse para poder jugar Roland Garros

UNA LASTIMA
El suizo Roger Federer consuela al español Juan Carlos Ferrero, que se tuvo que retirar lesionado de las semifinales del Masters Series de Roma
(AP)
ROMA -- El español Juan Carlos Ferrero (n.2), que el sábado tuvo que abandonar ante el suizo Roger Federer (n.4), por un fuerte dolor en el brazo derecho cuando perdía por 2-6 y 2-4, ha anunciado que se parará unos días para recuperarse de la lesión y que, por tanto, no acudirá al torneo de Hamburgo.

"Necesito descansar, me han dicho que unos cuatro-cinco días, para luego volver a entrenarme. Por ello, no iré a Hamburgo y me prepararé para Roland Garros", comentó Ferrrero.

El tenista español explicó cuando comenzaron sus problemas: "Sentí el dolor ya en el primer partido del torneo de la Comunidad Valenciana y lo he ido arrastrando desde entonces, durante todo el torneo valenciano y en este de Roma. Pero las molestias me permitían jugar, aunque no al ciento por ciento, ya que no podía servir fuerte".

Ferrero reconoció que el dolor se estabilizó y ello le permitió seguir jugando: "Pero hoy, tras hacer un servicio fuerte en el 5-2, tuve un pinchazo y ya me dolió mucho. Para no jugar el ciento por ciento, no divertirme y fallar, lo mejor era no arriesgar", era inútil seguir.

"Tengo una inflamación de seis milímetros en la parte superior externa del brazo derecho. La verdad es que con los anti-inflamatorios, con los masajes y el ultrasonido se fueron rebajando las molestias. Hasta hoy, cuando creo que también se han notado los muchos partidos jugados y los muchos kilómetros corridos", señaló.

"Durante cinco meses he jugado mucho, pero me apetecía hacerlo en mi ciudad (Valencia). Ahora prestaré atención a mi brazo e intentaré recuperarme para el torneo francés", sostuvo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters Series Hamburgo
sábado, 10 de mayo
Portada