Goran Ivanisevic tuvo lengua larga

El tenista croata pidió perdón públicamente a los ciudadanos de Zagreb y sus alrededores por los insultos que profirió contra ellos

ZAGREB -- El tenista croata Goran Ivanisevic pidió perdón públicamente a los ciudadanos de Zagreb y sus alrededores por los insultos que profirió contra ellos en un programa televisivo donde manifestó que lo que más odia en la vida "es oír que alguien hable el dialecto de Zagreb".

El campeón de Wimbledon 2001, natural de la región sureña de Dalmacia, recibió numerosas criticas de particulares y organizaciones diversas después de sus declaraciones, por lo que el tenista se vio obligado a rectificar.

"Lo que dije fue en tono jocoso. Sería tonto que tuviera manía a Zagreb, donde paso mucho tiempo y tengo un apartamento. Además nunca olvidaré el gran ambiente que reinó cuando gané dos torneos de Croacia bajo techo y que mi novia, Tatiana, es de Zagreb y oigo zagrebí todos los días", aclaró Ivanisevic.

Algunos acusaron al tenista de crear tensión en vísperas de un clásico del fútbol croata que disputarán el domingo el Dinamo de Zagreb y el equipo de Ivanisevic, el Hajduk Split. "No tengo nada en contra de la gente de Zagreb, por lo que pido perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos por mis palabras", dijo Ivanisevic, quien volverá a las canchas dentro de dos meses.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Zagreb
jueves, 28 de noviembre
Portada