Massú y sus inseguridades

El chileno Nicolás Massú admitió que sus problemas físicos le provocan una gran inseguridad para jugar la próxima semana en Buenos Aires, en el que defenderá el título que ganó el año pasado

SANTIAGO -- El tenista chileno Nicolás Massú admitió que sus problemas físicos le provocan una gran inseguridad para jugar la próxima semana el Torneo ATP de Buenos Aires, en el que defenderá el título que ganó el año pasado.

"Puedo perder en primera ronda y tendré que comérmela", dijo Massú a la prensa local, desanimado por la derrota que le infligió anoche el argentino Gastón Gaudio en un partido de la primera fase del ATP de Viña del mar en que la rodilla derecha le pasó la cuenta.

Gaudio, número 22 del mundo y primer cabeza de serie en Viña del Mar, superó a Massú por 6-0- 2-6 y 6-1, resultado que dejó en claro que el chileno no exageraba cuando la semana pasada desertó del equipo de su país de la Copa Davis.

La deserción de Massú se produjo en Quito en la víspera de la confrontación que Chile perdió ante Ecuador (2-3) y le ha costado fuertes críticas al tenista. "Me interesaba jugar y lo hice, sabía que no estaba bien", comentó Massú al comentar su partido con Gaudio.

A juicio del chileno, clínicamente su rodilla está bien, pero le falta trabajar más en lo físico "para que se vayan los dolores", e intensificar los entrenamientos de tenis. Nicolás Massú fue semifinalista del ATP de Viña del Mar y su derrota de anoche en la primera ronda le significará retroceder al menos seis puestos en la clasificación mundial, en la que actualmente ocupa el casillero 58.

El descenso en la escala será mucho más grande si llega a ser eliminado en la primera fase en Buenos Aires. "Estoy apenado, me cuesta aceptar que no estoy bien pero por otra parte estoy conforme con haber vuelto a los torneos. Espero seguir mejorando", concluyó Massú, con quien coincidió su técnico, el argentino Gabriel Markus.

"Espero que Nicolás se recupere pronto para tener un buen 2003", dijo Markus, que hace unos días perdió a su mejor jugador del momento, su compatriota David Nalbandian, noveno del mundo, que puso fin a una exitosa relación, iniciada en 2000.

"Fue un poco ingrato el asunto, porque aparece cambiando de técnico justo en su mejor momento, pero trato de tomarlo sólo como un asunto de trabajo", dijo Markus.

Sin embargo, admitió estar sentido porque la noticia de la separación no se la dio directamente Nalbandian, sino que lo hizo por medio de un familiar.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
jueves, 04 de enero
Portada