Juegan dos en busca de su lugar

Mientras todos hablan de Andre Agassi, el estadounidense Andy Roddick y el alemán Rainer Schuettler hacen la gran apuesta de sus carreras: llegar a la primera final para ambos en un Grand Slam

MELBOURNE -- El estadounidense Andy Roddick, alentado por el glorioso universo abierto ante sí y el alemán Rainer Schuettler, ávido por conjugar su madurez deportiva con su explosión internacional, coinciden en la gran apuesta de sus carreras, la lucha por lograr la final del Abierto de Australia, la primera de ambos en un Grand Slam.

El tenista de Florida, de veinte años, llamado a instaurar una de las referencias deportivas en el futuro, ha precipitado el impulso hacia la elite tras certificarse como uno de los semifinalistas más incipientes en la historia del torneo oceánico.

Solo los suecos Mats Wilander -en dos ocasiones- y Stefan Edberg, el holandés Richard Kracijek y el sudafricano Wayne Ferreira sobrepasan históricamente la juventud de Roddick, que oposita a la final con veinte años y 149 días.

El inicio de la cuarta etapa profesional del tenista americano no ha podido ser más prometedora. El destino le ha ubicado de pronto lejos de sus registros anteriores, fijados habitualmente no más allá de las tres primeras rondas.

El Abierto de Australia y el partido de cuartos de final ante el marroquí Younes El Aynaoui han alimentado la experiencia del integrante del equipo estadounidense de Copa Davis. Pero a pesar de su juventud, no es la primera vez que Roddick coincide con Schuettler, cuyos precedentes se limitan al duelo que disputaron el pasado año en Hamburgo, sobre tierra batida y que finalizó con el triunfo del americano por un doble 6-4.

Pero el tenista germano, de veintiséis años, apartado siempre del protagonismo de las cumbres ha prolongado hasta límites insospechados la solidez de su juego para situarse en el umbral de un Grand Slam.

El jugador de Korbach es el quinto germano que logra instalarse en unas semifinales del Abierto de Australia. Karl Meller, Michael Stich y Boris Becker y Tommy Hass en dos ocasiones le precedieron. Precisamente, el tenista de Hamburgo, ausente del Melbourne Park por una lesión, fue el último alemán en opositar a la final. Fue el año pasado, antes de caer ante el ruso Marat Safin.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
jueves, 23 de enero
Portada