Esta vez, la alegría no fue brasileña

Dejó escapar una oportunidad de oro para avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Mundial, luego que Gustavo Kuerten y Flavio Saretta perdieron sus respectivos partidos de individuales

HELSINGBORG -- Brasil dejó escapar el domingo una oportunidad de oro para avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Mundial, luego que Gustavo Kuerten y Flavio Saretta perdieron sus respectivos partidos de individuales.

Andreas Vinciguerra venció al suplente Flavio Saretta 6-1, 7-5, 6-3 para darle a Suecia una victoria 3-2 en la serie.

Los suecos perdían 2-1 al comenzar la jornada de individuales invertidos, pero Jonas Bjorkman y Vinciguerra cumplieron actuaciones soberbias para remontar el marcador adverso.

A primera hora, Bjorkman jugó uno de los mejores partidos de su vida al vencer a "Guga" Kuerten en cinco sets. Bjorkman, un veterano de 31 años que llegó a estar en el Top 10 del ránking mundial, ganó con parciales 6-4, 6-4, 4-6, 4-6, 6-1.

Brasil llegó al domingo en ventaja tras la victoria de la dupla formada por Kuerten y Andre Sa el día previo sobre Jonas Bjorkman y Magnus Larsson por 6-4, 2-6, 5-7, 6-2, 6-2

El ganador de la serie se medirá en los cuartos de final contra Australia que derrotó 4-1 a Gran Bretaña en Sydney.

Este fue el primer enfrentamiento entre Suecia y Brasil en la historia de la Copa, pese a que los locales aparecen por 21ra ocasión en el Grupo Mundial y los brasileños lo hacen por undécima.

Vinciguerra fue incorporado al equipo a último momento debido a la lesión de Thomas Enqvist en un entrenamiento en el miércoles. Suecia se presentó con un equipo devaluado por las ausencias de Thomas Johansson, campeón del Abierto Australiano del 2002, y Magnus Norman, ambos por lesiones.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 09 de febrero
Portada