RED ESPN: ESPNDEPORTES.COM | ESPN.COM | SOCCERNET.COM |
martes, 05 de diciembre El Real Madrid, de paseo |
Llegará algo nuevo. Haga click aquí. |
Confirmando su excelente momento en la Liga de Campeones, el Real Madrid derrota por 4-1 al Anderlecht belga, para mantener un récord perfecto en la segunda fase
Con total suficiencia, el conjunto merengue borró del mapa a un rival que no demostró nivel para pelear en esta Liga de Campeones. El Real Madrid se divirtió a costa del Anderlecht, un equipo vulnerable, que dio la impresión de perder ya el partido antes de salir del vestuario. Su repertorio resultó muy pobre. Suspendió en todas las líneas, desde la portería que defiende De Wilde hasta el gigantón de 2.02 metros Koller, que anduvo perdido. Hierro le ganó siempre la espalda. El Madrid enganchó por las bandas. Figo y McManaman tuvieron recorrido, se cambiaron la zona a menudo y nunca encontraron oposición en Crasson y en Dheedene respectivamente. Era un partido contra un equipo tan endeble, que deleitar a la afición del Bernabéu era el objetivo. Y así lo interpretaron Raúl y Fernando Morientes, notables toda la noche. El primero provocando un nuevo penal al contrario y Morientes con energías suficientes como para volver locos a la defensa de un Anderlecht que se encontró con un vendaval de buen fútbol. Con un potente remate de Morientes, y con Figo convirtiendo el penal en gol, el Real se encontró 2-0 arriba a los 22 minutos. Había expectación por ver a Radzinski, un canadiense de origen polaco, que tampoco ofreció nada. Tan sólo ver que luce el número 13, algo casi imposible de ver en un futbolista de campo. El Real Madrid culminó el primer tiempo con un soberbio gol de Iván Helguera, certero al rematar un saque de esquina de Figo. Sin rival, sin agobios, el Madrid hizo sus deberes, aprobó sus exámenes parciales y se retira hasta febrero con la conciencia tranquila. El resultado lo aprovechó Del Bosque para dar descanso a Raúl y a Hierro en el segundo tiempo. Roberto Carlos, con el brazalete de capitán, cerró la cuenta con impecable lanzamiento de falta directa. El brasileño se lo tomó en serio hasta el final y a pesar de la clara ventaja en el marcador, ofreció todo un derroche de facultades, alimentadas este año con el favor que le hace al Madrid la selección de su país al no convocarle y evitarle por tanto los largos viajes en avión. Hubo tiempo para ver también a Celades, que después de su lesión, volvió a pisar un terreno de juego. A falta de dos minutos para el final Stoica marcó el tanto del honor bruselense con un potente disparo cruzado desde la derecha. En resumen y si no cambian las cosas, aquel equipo que evite en el cruce al Manchester United o al Bayern Munich antes de la final, está en condiciones de conquistar esta Copa de Europa. El Real Madrid va, como el año anterior, quemando etapas y si es capaz de dejar en el camino a esos dos clubes, bien por sus méritos o bien porque otro se los quita de encima, el título lo tiene más cerca.
Real Madrid (4): Iker Casillas; Geremi, Karanka, Hierro (Flavio Conceicao, min.64), Roberto Carlos; Figo, Helguera, Makelele (Celades, min.77), McManaman; Raúl (Savio, min.55) y Morientes.
Goles: 1-0. Min. 11. Morientes recorta dentro del área y larga un fuerte disparo que bate a De Wilde. 2-0. Min. 22. Figo, de penal. 3-0. Min. 44. Figo lanza un córner y Helguera empalma a la red. 4-0. Min. 73. Roberto Carlos, de libre directo. 4-1, m.89: Stoica, de potente disparo desde la derecha.
-EFE
|
Liga de Campeones: la Lazio no levanta cabeza y cae 1-0 con el Leeds Liga de Campeones: el Arsenal no lo liquida y empata 2-2 con el Bayern Liga de Campeones: el Olympique de Lyon arrasa con el Spartak de Moscú
|