Un poco fue mejor que nada

En un partido muy pobre y plagado de imprecisiones, Los Tilos hizo apenas mejor las cosas y aprovechó bien sus dos chances para llevarse una victoria por 17-6 en su visita al CASI

LOS TILOS, CON MUY POCO
El equipo platense fue apenas mejor que el CASI
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Acaso porque las condiciones del terreno (muy pesado) y del clima (excesivo viento) no ayudaron demasiado o porque ambos ya se sentían clasificados para la segunda rueda, lo concreto es que el CASI y Los Tilos sostuvieron un duelo en el que la pobreza de ideas y la escasez de precisión fueron el denominador común.

No se pone en duda la justicia del resultado (17-6 en favor de los platenses), pues en definitiva resultó el más práctico y efectivo cuando, en el segundo tiempo, dispuso de un par de ocasiones propicias y no las dejó pasar.

Ocurrió al comienzo de esa segunda etapa, cuando tras un avance profundo y combinado de sus forwards el pilar Nicolás Barán quebró la resistencia del CASI.

Y volvió a suceder cuando promediaba el segundo parcial y Martín Pardo se animó, encaró derecho con su capacidad atlética, ganó metros y desestabilizó a la defensa del CASI. El resto lo hicieron los hermanos Silva: el octavo Rafael para el centro Luis, quien perforó por el medio y apoyó bajo los palos.

Hasta este par de aciertos de Los Tilos todo se repitió sin matices. Atacaba Los Tilos con sus delanteros y terminaban dividiendo la pelota o sufriendo penales en contra por mala liberación de la pelota. Buscaba el CASI por el centro de la cancha, pero chocaba contra una sólida defensa (que sabía que Martín Aramburú es el eje de esos movimientos) o contra la propia impericia para darse dos pases seguidos.

Así se dio forma a un desarrollo aburridísimo, con un penal tras otro, con un desajuste seguido por una imprecisión.

Se insiste: Los Tilos, sin hacer maravillas, ganó bien. Incluso, en términos de buscarle un costado positivo a su modesta producción se podría afirmar que mejoró en un aspecto que, ante Newman cuando cedió su invicto, fue lapidario para sus aspiraciones: esta vez la defensa de la pelota en las situaciones de contacto fue lo suficientemente buena como para no pasar sobresaltos ante un CASI que dio una nula imagen de fuerza colectiva, de equipo...

SINTESIS DEL PARTIDO

CASI (6): Raiteri; Zaldívar, Martín Aramburú, Casanova y Tomás Cohen; Puignau y Gaitán; Sanz, Alarcón y Mollura; Stuart y Doria; Werner, Gambarini y Gortari. Entrennadores: J. Allen y P. Devoto.
LOS TILOS (17): Lombardi; Castagnet, Fernández, Luis Silva y Marchionni; Alardi y Albina; Stephens, Rafael Silva y Herrera (c); Pardo y Salim; Andreu, Bernal y Barán. Entrenadores: A. Gómez Cabrera y S. Ardanaz.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 14 y 35m, penales de Raiteri (C). A los 23m, fue amonestado Herrera (LT), y a los 28m, fue amonestado Alarcón (C).
SEGUNDO TIEMPO: 1 y 23m, tries de Barán y de Luis Silva, convertidos por Alardi (LT), y 34m, penal de Alardi (LT). A los 33m, fue amonestado Gambarini (C).

CANCHA: CASI.
ARBITRO: Leonardo Borghi.
INTERMEDIA: CASI 29 v. Los Tilos 12.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
El invicto de Hindú sigue a salvo
Newman viene pidiendo pista
Supo pegar en los momentos clave
El CASI se hizo dueño de San Isidro
Un clásico con un único protagonista
El SIC no se tomó vacaciones
Hindú, a la búsqueda de la perfección
Numeritos
Torneo de la URBA: Resultados
Numeritos
Torneo de la URBA: Posiciones
sábado, 24 de mayo