Marcos Milinkovic, el nombre del juego

El nuevo entrenador del seleccionado argentino masculino, Claudio Cuello, señaló que el jugador "es el voleibol argentino", en referencia a la importancia que tiene contar con él durante toda la temporada

ZARAGOZA -- El seleccionador argentino de voleibol masculino, Claudio Cuello, señaló que el jugador Marcos Milinkovic es el voleibol argentino, en referencia a la importancia que tiene su concurso sobre el resto de jugadores y para los distintos torneos que juega el combinado nacional albiceleste.

Aunque se había rumoreado la posibilidad de que el mejor jugador argentino no disputara la Liga Mundial, finalmente sí que estará presente, según explicó Cuello, aunque de una manera dosificada.

"Milinkovic jugará la Liga Mundial, el Campeonato Sudamericano y va a estar para las obligaciones que tiene con la selección. Es el capitán indiscutible y uno de los mejores jugadores de la historia del voleibol argentino, así que difícilmente hubiera estado ausente", indicó el técnico argentino.

Para Cuello sería un problema no contar con alguien que representa a la selección argentina, algo que el propio Milinkovic ha entendido.

"Todos los jugadores cuando están cansados una temporada sienten el deseo de descansar y tal vez se les puede cruzar por la cabeza eso de dejar la selección, pero Marcos es muy importante" señaló.

El preparador sudamericano opina que hay que darle el descanso al jugador y organizar el trabajo para que pueda estar en el momento en que más lo necesitan los jugadores jóvenes del equipo nacional, porque cree que con el apoyo de un jugador como él, y que hace la cantidad de puntos que logra él, probablemente puedan crecer más y sentirse más tranquilos en la cancha.

Claudio Cuello explicó que lo que necesitaba Milinkovic era dosificar un poco el descanso. "He venido a Europa para hablar primero con él para poder organizar cómo íbamos a darle la orientación al trabajo que él necesita", añadió.

El entrenador de la selección de Argentina explicó que el jugador va a tener descanso un par de semanas apenas terminen las eliminatorias en Italia y después empezará progresivamente, por lo que no podrá estar presente en los primeros partidos de la Liga Mundial que se juegan en Europa porque estará comenzando a entrenarse.

Claudio Cuello señaló que la lista de 18 jugadores para la Liga Mundial ya fue presentada y que con la visita que está realizando a España es para ver qué jugadores agregará para el resto de competiciones del año.

El sábado estuvo viendo el encuentro entre el Universidad de Zaragoza y el Arona Tenerife Sur viendo a Pablo Hebenstreit, Gastón Giani y Pablo Peralta y el domingo vio el encuentro entre el Málaga y el Almería.

La intención del técnico es tener 30 jugadores que deben estar listos para cualquier convocatoria sabiendo que los 18 de la Liga Mundial no se pueden modificar salvo algún imprevisto.

"Voy a tratar de modificar uno o dos puestos tratado de llevar uno de los armadores jóvenes que hay en la selección sub-17, pero el resto serán los mismos".

Cuello calificó el grupo que le ha tocado en suerte a Argentina como "interesante" y señaló que contra Francia, con quien perdieron en el Mundial, tienen "una gran cuenta pendiente", mientras que Grecia es un equipo "difícil" y que con Japón siempre han jugado "partidos disputadísimos".

El técnico resaltó que la única vez que su país jugó la segunda fase de la Liga Mundial fue cuando Argentina era el país organizador, por lo que el objetivo en esta ocasión será alcanzar la segunda fase.

"En los primeros partidos contra Francia y Grecia en Europa no estarán ni Milinkovic ni Helgueta ni Meana así, que va a ser una experiencia muy interesante para los jugadores más jóvenes. Si ahí conseguimos buenos resultados, después con ellos creo que tendremos buenas oportunidades", dijo.

Sobre el contencioso entre la Federación Internacional y la Argentina de Voleibol comentó que lo que existe es una disputa acerca de la continuidad o no de los dirigentes.

"Hay una pelea entre los dirigentes de la Federación Argentina que reclaman la legitimidad de poder elegirse entre ellos, sin necesidad de que haya imposición, mientras que la Federación Internacional hace una imposición sobre el cambio de autoridades, así que creo que eso, como todo, va a tener una salida jurídica o legal", finalizó el técnico del combinado argentino.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley
domingo, 30 de marzo
Portada