Australia cerró todos los caminos

Los campeones del mundo fueron impecables en defensa, anotaron el único try del partido, y ayudados por una pésima noche del pateador argentino Felipe Contepomi, se llevaron la victoria por 17-6 en River

NO PASARÁS
El capitán argentino Lisandro Arbizu es detenido por el australiano Matt Rogers
(AP)
BUENOS AIRES -- En un partido muy flojo, en el que las defensas prevalecieron por sobre los ataques, Australia anotó el único try y derrotó a la Argentina por 17-6 el sábado por la noche en el estadio de River Plate, ante unos 50.000 espectadores.

Ambos equipos se preocuparon más por frustrar los avances del contrario que por generar opciones claras en ataque, y así fue que el encuentro se transformó en una sucesión de formaciones fijas y móviles, de los cuales rara vez surgieron movimientos vistosos.

Los Pumas tuvieron muy pocas ocasiones claras como para llegar al try, y hasta último momento, eligieron patear a los palos para sumar, pero Felipe Contepomi tuvo una noche pésima, en la que solamente concretó dos de nueve oportunidades.

El wing Stirling Mortlock apoyó en el primer tiempo para marcar diferencias que serían definitivas, luego de recibir un pase de Stephen Larkham lanzado en velocidad, para superar el tackle de su marcador José María Núñez Piossek y ganarle al cierre de Ignacio Corleto.

La mayoría de los tantos del partido, de discreto nivel, fueron convertidos en la primera etapa. Para Australia anotaron: 5m., 23m. y 39m. penales de Burke; y 48m. try de Mortlock. En el segundo tiempo, 45m. penal de Flatley. Para Los Pumas argentinos a los 19m. y 44m. penales de Felipe Contepomi.

Durante la primera mitad Australia fue superior y justificó su triunfo. Obtuvo pelotas de mejor calidad, fundamentalmente en el line.

A partir de esa buena obtención el conjunto oceánico situó el juego en terreno argentino, generalmente a través de patadas de su apertura Stephen Larkham.

Y cuando consolidó la posición en campo rival generó peligro, aunque falló en el control de pelota en las últimas fases de ataque.

Por ello la diferencia pudo haber sido mayor que el 14-6 con que se cerró el parcial.

Por su parte, Argentina no generó situaciones de riesgo frente al ingoal wallaby. Sólo pudo sumar a través de penales de Felipe Contepomi, quien acertó dos de sus cinco envíos.

Con esos kicks alcanzó para quedar cerca hasta el final del tiempo reglamentario, pero en el último minuto de descuento una desconcentración defensiva le permitió a Larkham quebrar la primera línea de tacle y abrir el juego hacia la punta izquierda donde Mortlock no tuvo problemas para sacarse de encima a Nuñez Piossec, y apoyar el primer try del partido.

Los Pumas salieron con otra actitud en el inicio del segundo tiempo. Situaron el juego en las 25 yardas australianas pero fallaron en la definición. No anduvieron bien en los rucks y perdieron muchas pelotas en el contacto.

De todas formas controlaron el juego durante la mayor parte del segundo segmento, aunque le faltaron ideas, y también puntería ya que Contepomi falló otros cuatro envíos a los postes, dos de ellos de muy fácil conversión.

Esa falta de puntería y la carencia de contundencia ante la meta adversaria impidió que los argentinos consiguieran su primera victoria en el Monumental de Núñez donde han perdido en las tres ocasiones que se presentaron.

Australia, sin ser mucho más, ganó inobjetablemente. Fue prolijo, contó con un inteligente conductor en Larkham, tuvo puntería a la hora de buscar los postes y por ello se quedó merecidamente con el triunfo en el inicio de su gira.

Los Pumas tendrán ahora una semana de entrenamientos en el país y luego partirán rumbo a Europa donde se medirán con Italia el 16 del corriente y ante Irlanda el 23, cerrando una temporada en la que hasta el momento han conseguido un triunfo contra tres derrotas en test matches.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINA (6): Ignacio Corleto; José María Núñez Piossek, Lisandro Arbizu (capitán), José Orengo y Diego Albanese; Felipe Contepomi y Agustín Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martín, y Santiago Phelan; Ignacio Fernández Lobbe y Rimas Alvarez; Omar Hasan, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo. Entrenador: Marcelo Loffreda.
AUSTRALIA (17): Mat Rogers; Ben Tune, Matt Burke, Daniel Herbert y Stirling Mortlock; Stephen Larkham y George Gregan (capitán); Toutai Kefu, George Smith y Matt Cockbain; Justin Harrison y Dan Vickerman; Patricio Noriega, Jeremy Paul y Bill Young. Entrenador: Eddie Jones.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 5m. penal de Burke (Aus). 19m. penal de Contepomi (Arg); 23m. y 39m. penales de Burke (Aus); 44m. penal de Contepomi (Arg); 48m. try de Mortlock (Aus). SEGUNDO TIEMPO: a los 45m. penal de Flatley (Aus).
CAMBIOS: primer tiempo, 13m. Wendell Sailor por Tune (Aus). En el segundo tiempo: a los 13m. Roberto Grau por Reggiardo (Arg); 15m. David Croft por Cockbain (Aus); 19m. Mario Ledesma por Méndez (Arg); 26m. David Giffin por Vickerman (Aus) y Adam Freier (Aus) por Paul (Aus), 28m. Martín Durand por Phelan (Arg); 38m. Elton Flatley por Burque (Aus); 44m. Ben Darwuin por Noriega (Aus).
ARBITRO: Kelvin Deaker (Nueva Zelanda). ESTADIO: River Plate.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
sábado, 02 de noviembre
Portada