Los Pumas se comieron a los tanos

Argentina se impuso por primera vez a Italia de visitante y suma su quinta victoria en los enfrentamientos particulares, después de que las cuatro anteriores hubieran sido en terreno argentino

ROMA -- Argentina se impuso por primera vez a Italia de visitante y suma su quinta victoria en los enfrentamientos particulares, después de que las cuatro anteriores hubieran sido en terreno argentino, mientras que Italia ha ganado tres partidos y se ha registrado un empate.

El triunfo de Argentina no tuvo paliativos y se demoró lo que el equipo de Marcelo Loffreda tardó en asentarse sobre el terreno de juego del Estadio Flaminio.

Los primeros minutos de partido fueron italianos y, así, el apertura Diego Domínguez, de origen argentino, dio a Italia la ventaja con dos golpes de castigo transformados.

A partir de ahí fueron los argentinos los que dominaron el juego, apoyados en la fortaleza de sus delanteros y en su mayor rapidez y agresividad.

Así vino en el minuto diecisiete el primer ensayo, de Orengo, que abrió el marcador argentino, incrementado después por un golpe de castigo de Contepomi, que transformó también el tiro posterior al ensayo de Corleto, poco antes del descanso.

En la segunda parte, el juego se hizo algo más bronco y aburrido, sin que Italia pudiera en ningún momento superar la barrera argentina que, en los últimos minutos, terminó de destrozar la escasa resistencia de los locales.

De esa manera, Rolando Martín obtuvo otro ensayo y, en pleno desconcierto italiano, Albanese y Durand lograron otros que, completados por transformaciones de Contepomi, cerraron el marcador con una clara victoria argentina.

SINTESIS DEL PARTIDO:
6. Italia: Bergamasco, Vaccari, Stoica, Barbini, Mazzucato, Domínguez, Troncon, Palmer, Persico, Garozzo, Dellapé, Bortolami, Pucciarello, Moretti, y Faliva. También jugaron Ongaro y Castrogiovanni.

36. Argentina: Corleto, Camardon, Orengo, Arbizu, Albanese, Contepomi, Pichot, Longo, Martín, Phelan; Alvarez, Fernandez Lobbe, Hasan, Ledesma; y Grau. También jugó Durand.

Arbitro: Andrew Cole, en Australia.
Italia: 2 golpes de castigo: Domínguez (m. 5, 8).
Argentina: 5 ensayos: Orengo (m. 17), Corleto (m. 34), Martín (m. 69), Albanese (m. 72) y Durand (m. 78); un golpe de castigo: Contepomi (m. 24); 4 transformaciones: Contepomi (m. 34, 69, 72 y 78).
Incidencias: Partido amistoso. Estadio de Flaminio de Roma ante 10.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby
sábado, 16 de noviembre
Portada