Tranquilidad en el día previo al test

El día antes de afrontar su primer test-match de la gira por Europa, en el que se medirá contra Italia, el seleccionado argentino se entrenó por la mañana; tras la tarde libre el plantel asistió a la charla técnica

CHALO CON PELOTA
Gonzalo "Chalo" Longo, tercera línea de Los Pumas, encabeza un ataque en la última práctica antes del test-match frente a Italia
(Dante Marrucini)
ROMA -- El día antes de afrontar su primer test-match de la gira por Europa, en el que enfrentará a Italia, el seleccionado argentino se entrenó por la mañana en el complejo Acquacetosa.

El entrenamiento empezó con una entrada en calor, que se prolongó por espacio de 20 minutos bajo la atenta mirada de Ignacio Fernández Madero, preparador físico del conjunto nacional.

Luego se juntaron los 22 Pumas para el test del sábado: los forwards practicaron line con oposición de los suplentes (Villar, Reggiardo, Sporleder y Durand), todo supervisado por el entrenador Daniel Baetti. Los backs, por su parte, ensayaron movimientos con pelota también con la oposición de los suplentes (N. Fernández Miranda, J. Fernández Miranda y Nuñez Piossek) a las órdenes del entrenador Marcelo Loffreda.

El resto del plantel (Albacete, M. Contepomi, Gaitán, González Bonorino, Hernández, Scelzo, Schusterman y Stortoni) se dedicaron a realizar trabajos aeróbicos con Fernández Madero. Hernán Senillosa, con una contractura de gemelo, sólo trotó alrededor del campo de juego. En tanto, se confirmó que Pablo Bouza, quien sufrió una fractura de la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, regresará a la Argentina el lunes 18.

En la última media hora de la práctica el equipo titular realizó movimientos con pelota, con la oposición de los suplentes. Después del entrenamiento, la delegación concurrió al estadio Flaminio para hacer el reconocimiento del campo de juego. Felipe Contepomi y Juan de la Cruz Fernández Miranda ensayaron envíos a los postes, con la asistencia de Nicolás Fernández Miranda, Durand y Albanese.

Por la tarde, todo el plantel concurrió a la capilla de San Pedro y, tras volver al hotel Villa Pamphili, donde se alojan, se realizó una charla técnica en el team room argentino en la cual estuvieron presentes todos los jugadores, el cuerpo técnico y el manager.

- Prensa UAR

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Gira de Los Pumas
viernes, 15 de noviembre
Portada