<
>

Bryan Durán avisa a Louie Lopez: "Cada golpe será con mala intención"

play
Conoce al 'Gallo' Durán, quien se abre paso peleando a puño limpio (2:01)

Desde cantar en la calle a pelear a puño limpio en BKFC, el cubano Bryan Durán se abre paso en las MMA por su familia y su amor de la pelea. (2:01)

El invicto cubano busca su sexta victoria en BKFC ante Louie López en Hollywood, Florida.


Bryan ‘El Gallo’ Durán se adaptó en poco tiempo al boxeo sin guantes, pero ahora persigue la gloria en BKFC. Luego de un arranque con cinco nocauts en la promotora, enfrenta este viernes al ex retador al título, Louie ‘El Loco’ Lopez en busca de su propia oportunidad.

Durán pasaba sus días cantando en las calles y buscando trabajos temporales antes de que encontrara una vocación en el boxeo. Ha buscado ser respetuoso en medio de la violencia que se presenta dentro del encordado, sin embargo, Lopez ha provocado una reacción diferente en él.

“Significa algo más que una pelea para mí, me ha ofendido mucho, todos mis oponentes, los cinco que he noqueado han sido super nice conmigo, super respetuosos, con una vibra diferente, este individuo ha hablado mal de mí por gusto, sin conocerme, ha hablado mal de mi familia, ha hablado mal de Dios. Tengo algo en el pecho que me tengo que quitar en el ring, cada piñazo que tire será con mala intención”, declaró el cubano a ESPN.

Este será el tercer combate de Durán desde que se mudó al gimnasio del ex campeón mundial en Kickboxing y Muay Thai, Eric ‘Tigre’ Castaños, que ha estado detrás del éxito del doble campeón de BKFC Luis Palomino y considera que ha tenido una gran evolución.

“Ya cumplo un año con el Tigre, ya no soy ‘el Gallo’ de agosto, de mi última pelea, ha cambiado todo. Técnicamante (he mejorado) al cien mil por ciento, el corazón ya lo tenía, pero la técnica te ayuda con el corazón. El cardio está a otro nivel, porque esto ya es ciencia, el coach fue cinco veces campeón mundial, cuando él ve que eres alguien que de verdad quiere hacerlo él te da el 200 por ciento. Quiero agradecerle y darle mi 300 por ciento”, confesó el cubano que en diciembre hizo también una pelea de exhibición de boxeo con guantes.

En medio de la polémica que ha llevado la promoción del compromiso en redes sociales, Bryan respeta a Lopez, que se mantiene como número uno del ranking de las 145 libras, mientras que él ha fluctuado entre el peso pluma y el peso ligero: “La última pelea que perdió fue con el campeón, fue a decisión. Yo no lo estoy subestimando, él me esta subestimando, porque dice que soy un enano. A él no lo han noqueado todavía, ha tocado el piso en dos peleas, pero todavía no le han pegado y se ha caído, imagínate cuando le pegue alguien como yo, tengo la pegada más fuerte en 145 y 155 libras”.

Durán no ha tenido muchas sesiones de sparring con el peruano Palomino, considerado mejor libra por libra de BKFC, pues no han tenido rivales similares, sin embargo, en una sola sesión en la que trabajó con él, se dio cuenta que tenía que agregar principios de lucha para poder seguir creciendo.

“Después de ese sparring comencé a entrenar lucha, con los luchadores de greco del gimnasio, que es de pie, entiendo porque me ha subido el cardio y la pegada”, explicó Durán.

El combate ante Louie Lopez de este viernes en BKFC 57 puede definir al siguiente retador del campeón Kai Stewart, que viene de defender en cinturón en BKFC 56, cartelera estelarizada por Mike Perry y Eddie Álvarez.