<
>

Ronda Rousey llega a los 30 años en medio de incertidumbre

MÉXICO -- Dice una conocida frase que "La vida comienza a los 30 años" y esto podría ser cierto para la ex monarca peso gallo del UFC, Ronda Rousey.

Este miércoles, Rousey cumple 30 años de edad y con su futuro en las artes marciales mixtas en duda, podría tener que comenzar a vivir una vida más allá del deporte.

De acuerdo al presidente del UFC, Dana White, la ex campeona no volverá al octágono, luego de ser noqueada en peleas consecutivas por Holly Holm y Amanda Nunes tras acumular una marca 12-0.

No es un secreto que Rousey busca tener una carrera como actriz en Hollywood, sin embargo, parte del personaje creado a su alrededor con la imagen de campeona invencible se vino abajo estrepitosamente junto con sus bonos.

Previo a su derrota en 48 segundos ante Nunes el 30 de diciembre en UFC 207, Rousey firmó un contrato multimillonario con Pantene para realizar una serie de comerciales para la campaña "Strong is Beautiful" en el que dice "No me odien por ser fuerte, la fortaleza es belleza", sin embargo, muchos aficionados en redes sociales se han burlado de Rousey y la campaña por su reciente derrota.

También, de acuerdo a Darren Rovell de ESPN, Paramount Pictures tiene los derechos de la autobiografía de Rousey, pero la idea de grabar una película sobre la vida de la aún peleadora fue perdiendo fuerza desde agosto del 2016 y ahora sólo es un recuerdo que parece lejano.

En el cine, la última participación de Rousey fue en la serie de televisión Drunk History, con una breve aparición en un capítulo en el 2016, en el 2015 también tuvo dos papeles menores en Entourage, interpretándose a sí misma más como cameo que como actuación, y en Furious Seven (Rápidos y Furiosos 7), interpretando a Kara, guardia personal de un magnate con escasas líneas y una escena de acción con Michelle Rodríguez. El papel más "grande" de Rousey, recientemente, fue en The Expendables 3 (Los Indestructibles 3), como Luna, una mercenaria contratada por Barney Ross (Sylvester Stallone) que es secuestrada y rescatada posteriormente por los personajes principales de la historia.

La actitud de Rousey entre sus combates ante Holm y Nunes tampoco ha sido de ayuda para sus relaciones públicas, con muy pocas apariciones ante las cámaras y una interacción limitada en redes sociales, principalmente por motivos promocionales para su pelea.

De hecho, sus últimas publicaciones son anteriores al enfrentamiento contra Nunes y al igual que como sucedió tras caer ante Holm, no hubo un mensaje para sus aficionados.

Es cierto que hace más de medio año escribí una pieza sobre Rousey, afirmando que había cambiado la cara a las artes marciales mixtas y que su éxito dentro del octágono se había convertido en un éxito monetario para la empresa, pero esos tiempos quedaron atrás, la imagen que "Rowdy" construyó entrando malencarada a la arena con "Bad Reputation" de Joan Jett de fondo ya no existe, sólo es un recuerdo y en gran medida se debe a su pobre manejo de la derrota.

Las puertas parecen no seguir abiertas de par en par para Rousey y como bien dice la frase citada al principio, su nueva vida alejada del deporte podría estar por comenzar.

Luego entonces, ¿será un feliz cumpleaños para Ronda?