MMA
Brett Okamoto 3y

UFC despojará del campeonato de peso ligero a Conor McGregor

LAS VEGAS -- Hasta hoy, Conor McGregor es el campeón oficial de peso ligero del UFC, pero no será igual el 7 de abril.

El presidente del UFC, Dana White, confirmó a Los Angeles Times que la empresa tiene pensado despojar a McGregor, de 29 años de edad, de su título de las 155 libras en el momento que el campeón interino Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se enfrenten en el octágono en UFC 223 el 7 de abril en Brooklyn.

UFC anunció esa pelea por el título en enero pero no informó si McGregor sería despojado de su cinturón. White ahora ha dejado en claro que McGregor ya no será campeón del UFC en esa fecha, siempre y cuando Ferguson y Nurmagomedov se mantengan sanos y den el peso.

"Tan pronto como se lance un golpe, se convertirá en pelea por el título absoluto y eso es lo justo", declaró White al Times. "Ambos han trabajado para subir al lugar N° 1 y N° 2. Se merecen una oportunidad".

Una vez que eso ocurra, será la segunda ocasión que el UFC retira un título a McGregor sin una sola defensa.

La estrella irlandesa se proclamó campeón de peso pluma del UFC a finales del 2015, tras noquear a Jose Aldo en 13 segundos. Se convirtió en campeón de dos divisiones en el UFC a finales del 2016, tras noquear a Eddie Alvarez por el título de peso ligero en UFC 205 en New York. UFC despojó a McGregor de su título de peso pluma poco después.

McGregor (21-3) no ha peleado en artes marciales mixtas desde su victoria sobre Alvarez. Enfrentó a Floyd Mayweather en una lucrativa pelea de box en agosto pasado.

Mientras tanto, Ferguson (23-3) y Nurmagomedov (25-0) se han separado de la división de peso ligero del UFC. Ambos han estado programados para enfrentarse en múltiples ocasiones en los últimos años, pero los combates se han cancelado por distintas circunstancias.

"Esta es una buena noticia para los aficionados", señaló White. "Siempre escucho sobre, '¿Qué harán si este tipo se va?'. Este es un deporte. La gente se va, ganan dinero y siguen adelante. Eso ocurre".

White ha indicado en repetidas ocasiones que no hay garantías que McGregor vuelva a pelear de nuevo. McGregor pareció responder a ese señalamiento en redes sociales la semana pasada, cuando escribió: "Estoy peleando de nuevo, punto".

ESPN tiene calificado a McGregor como el peleador N° 9 libra por libra en el mundo. Es el primer atleta de la historia en tener títulos en divisiones distintas del UFC de manera simultánea.

^ Al Inicio ^