<
>

Las estadísticas que definirán a Anthony Pettis vs. Stephen Thompson

Anthony Pettis y Stephen Thompson Getty Images

Casi seis años después de ganar el título de peso ligero de UFC, Anthony Pettis avanzará hasta las 170 libras y se enfrentará al ex retador al título welter Stephen Thompson en el evento principal de UFC Fight Night: Nashville (ESPN +, cartelera principal desde las 8 p.m. ET).

Los dos luchadores comparten varias peculiaridades estilísticas, lo que resulta en una hoja de estadísticas bastante uniforme. Sin embargo, hay algunas disparidades clave que podrían indicar un camino hacia la victoria para Thompson o Pettis. Una de las siguientes categorías estadísticas podría ser la diferencia el sábado.


Diferencial de Golpe

Thompson y Pettis son dos golpeadores dinámicos, y comparten una variedad de similitudes, especialmente en términos de posición de ataque y de blanco llamativo. Ambos hacen la mayoría de sus golpes a distancia, 87 por ciento para Thompson y 82 por ciento para Pettis. Ambos prefieren aterrizar contra las cabezas de sus oponentes con el 67 por ciento de los golpes importantes de Pettis que llegan a ese objetivo y el 63 por ciento para Thompson.

Sin embargo, hay una divergencia significativa cuando se trata de diferencial de golpeo. La estadística, que se compone de golpes significativos aterrizadas por minuto menos golpes significativos absorbidos por minuto, favorece fuertemente a Thompson. Su sorprendente diferencial después de 13 peleas en UFC actualmente se ubica en +0.94. Si bien eso es solo el quinto mejor entre los pesos welter clasificados, está muy por delante del sorprendente diferencial de Pettis, que se registra en -0.31 para su carrera en UFC / WEC.

El diferencial negativo de Pettis significa que en realidad ha absorbido ataques más significativos de sus oponentes que los que ha conectado por minuto. De hecho, su sorprendente diferencial ha sido realmente peor recientemente. En sus últimas cinco peleas, su diferencial ha sido de -1.73.

La incapacidad del ex campeón de peso ligero para golpear más a sus oponentes, en sus recientes peleas, realmente podría traducirse en problemas para Thompson. A pesar de que Pettis es un gran golpeador, "Wonderboy" normalmente hace un buen trabajo manejando distancias y ganando asaltos con su estilo basado en el karate. Si esta pelea termina pareciéndose a una pelea de puntos, Thompson debería tener la ventaja.


Defensa al golpeo

El mayor contribuyente al diferencial por debajo del estándar de Pettis es su desempeño defensivo. En el transcurso de sus últimas cinco peleas, ha absorbido 5.55 golpes significativos por minuto y ha evitado solo el 49 por ciento de los intentos significativos de ataque de sus oponentes. Su carrera en UFC / WEC, solo ha sido ligeramente mejor, ya que ha evitado el 54 por ciento de los intentos de sus oponentes. Esa tasa aún está por debajo del promedio para los pesos ligeros y los pesos welter clasificados (56 por ciento).

Por otro lado, Thompson está en realidad por encima del promedio en términos de defensa sorprendente. Evita el 61 por ciento de los intentos de sus oponentes. Este nivel de defensa es aún más impresionante considerando su producción ofensiva. Thompson intenta 8.15 golpes significativos por minuto, lo que en teoría debería dejarlo abierto para los contagolpes. Pettis es mucho más medido en su enfoque, ya que solo ha intentado 6.29.

Para ganar un combate a distancia contra Thompson, Pettis tendrá que encontrar una manera de cerrar la distancia, aumentar su rendimiento ofensivo y mejorar su defensa. Teniendo en cuenta que está subiendo de peso, es dos pulgadas más corto y tiene que lidiar con una desventaja de alcance de tres pulgadas, podría ser una tarea difícil.


Derribos

Incluso si Thompson puede obtener lo mejor de los intercambios en golpes estadísticamente, Pettis todavía tendrá la oportunidad de impactar con su poder impactante. Thompson ha sido derribado en tres de sus últimas cuatro peleas, por lo que es claramente susceptible a los grandes golpes. A través de sus primeras 10 peleas, Pettis pudo registrar cinco caídas y pareció tener ataques legítimos para detener la lucha.

Sin embargo, el poder de Pettis rara vez ha aparecido en sus peleas recientes. Antes de su última pelea contra Tony Ferguson, no había anotado una caída desde su victoria en 2013 sobre Donald Cerrone.

En términos de derribos por cada 15 minutos de tiempo de lucha, Thompson en realidad tiene la mejor tasa. Tiene un promedio de 0,74 en comparación con solo 0,38 para Pettis. Si bien Thompson ha aparentado ser vulnerable en peleas recientes, "Showtime" tendrá que encontrar una manera de retrasar el reloj si quiere hacer mella en la barbilla de su oponente.


Promedio de rendiciones

Un elemento comodín de esta lucha es la habilidad de rendición de Pettis. A pesar de ser conocido principalmente como golpeador, siempre ha sido una amenaza de rendición vibrante. Es uno de los pocos peleadores que en realidad promedia más intentos de rendición por cada 15 minutos de tiempo de lucha que derribos.

Durante su carrera en UFC / WEC, se le acreditaron 1.3 intentos de envío por 15 minutos y solo 0.76 derribos. Es posible que no tenga la habilidad de derribar para obligar a Thompson a participar en un concurso de amarres, pero ciertamente es lo suficientemente oportunista como para lanzarse sobre algo en una pelea. Si Thompson le da una oportunidad, Pettis podría obtener su octava victoria de rendición bajo el empleo de Zuffa.