<
>

Las prioridades de los Mavericks en la agencia libre

Hassan Whiteside promedió 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 bloqueos por partido la temporada pasada con el Miami Heat Getty Images

DALLAS -- Los Dallas Mavericks están más interesados en la agencia libre que el draft del NBA, como sucede casi siempre desde que Mark Cuban es el propietario.

Y están listos para intentar firmar al que consideran puede ser su centro titular la próxima temporada, Hassan Whiteside.

Los Mavericks planean entrevistar tan pronto como el primer día de agencia libre, el próximo 30 de julio por la noche a Whiteside, un veterano de cuatro temporadas en la NBA, informaron dos fuentes del equipo este miércoles.

Dallas espera que Whiteside, de 27 años, sea la solución inmediata al eterno problema que han tenido para llenar con talento joven la posición.

Hace un año, los Mavericks dejaron ir en agencia libre a Tyson Chandlers, quien ha sido el poste más consistente que han tenido en los últimos, porque estaban seguros de que DeAndre Jordan aceptaría contrato.

Pero Jordan se echó para atrás y los Mavericks tuvieron que contratar en calidad de emergencia por una temporada a Zaza Pachulia.

Whiteside, de siete pies y 265 libras de peso, promedió 14.2 puntos, 11.8 rebotes y 3.7 bloqueos por partido la temporada pasada con el Miami Heat.

Los Mavericks reconocieron este miércoles, previo al reclutamiento colegial, que están interesados en utilizar el buen espacio disponible en el tope salarial que tienen para perseguir agentes libres de calidad.

Además de Whiteside, la otra prioridad de los Mavericks es conseguir al guardia armador Mike Conley, de 28 años, quien se convertirá en agente libre la próxima semana, después de ocho temporadas con los Memphis Grizzlies.

Los Mavericks no tienen un movedor de bola titular antes de comienzo de la agencia libre, ya que Deron Williams optó por salir de su contrato y aunque esperan renovarlo nadie en la organización puede darlo por hecho.

Además intentarán llegar a un nuevo acuerdo con Chandler Parsons, quien también decidió salir de su contrato con los Mavericks, aunque aseguró que su prioridad era seguir en Dallas bajo condiciones diferentes.

Los Mavericks reconocen que tampoco han renunciado a la posibilidad de conseguir en agencia libre al centro Dwight Howard o tratar de renovar a Pachulia.

Dallas también está convencido de que contarán con los servicios de Dirk Nowitzki por al menos dos temporadas más, como ha sucedido los últimos 18 años.

Nowitzki optó por ejercer la cláusula de rescisión de su contrato, pero sólo para conseguir un nuevo arreglo que brinde mayor flexibilidad en el tope salarial al equipo y asegurarse de que tendrá compañeros para competir en la congestionada Conferencia Oeste.