<
>

OKC: Mitch McGary suspendido 10 juegos más por violar test antidrogas

Mitch McGary, ala pívot de Oklahoma City Thunder, ha sido suspendido 10 juegos adicionales para el inicio de la temporada 2016-2017 por violar la política antidrogas de la NBA, anunció la liga.

En julio, McGary fue suspendido los primeros cinco partidos de la temporada por violación de drogas, y con una segunda semana de suspensión, ahora se pierde los primeros 15 juegos.

Según The Vertical, esta suspensión reciente no es otro fallo en la prueba antidrogas sino “la falla a las normas de procedimiento establecidas en el programa”.

McGary, quien fue seleccionado en el lugar 21 en el draft de la NBA en 2014, tiene ahora un futuro inestable con el Thunder. McGary dejó al equipo la temporada pasada por unas semanas por razones personales, y regresó durante la temporada.

El jugador de 24 años tuvo resultados prometedores en su tiempo limitado en la duela, pero las lesiones, las dificultades para mantenerse en forma y otros problemas fuera de la duela lo han limitado de hacer un impacto real.

El contrato de McGary está garantizado para las siguiente temporada ($1.52 millones), pero el Thunder podría cambiarlo o comprar el resto de su contrato. Es poco probable que McGary juegue otro partido con el Thunder.

Después de la suspensión de cinco juegos anunciada en julio, McGary emitió un comunicado a través del equipo: “Claramente fue un error, y por eso, pido disculpas a la organización, mis compañeros de equipos, y nuestros fans".