<
>

Steve Kerr: EU debe de de estar "disgustado" por lo que pasa

Con el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, en mente por sus recientes protestas, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo que él cree que protestas similares se llevarán a cabo en la NBA en la próxima temporada, y “absolutamente hablará con sus jugadores como un equipo” y cómo ellos planean abordar la ceremonia del himno antes de los partidos.

Kaepernick ha decidido no estar de pie y con su rodilla en el suelo durante las reproducción del himno de Estados Unidos antes de los partidos de la NFL esta temporada en protesta contra lo que considera injusticias en contra de los negros en Estados Unidos. Los Warriors, que tienen un roster predominantemente negro, juegan a unos 40 minutos del estadio de los 49ers en Santa Clara, California. Y antes de la apertura de los Warriors en la pretemporada el 1 de octubre ante los Toronto Raptors en Vancouver, Canadá, Kerr espera estar en la misma página de su equipo plagado de estrellas sobre cómo reaccionarán.

“Absolutamente hablaremos de ello con el equipo antes del primer juego”, dijo Kerr durante el día de medios previo al campo de entrenamiento de los Warriors en las instalaciones del equipo en Oakland, California, el miércoles. “Hablé con algunos de los jugadores y (ellos preguntaron) ‘¿qué significa para usted?’. Les he dado mi opinión. Hemos compartido las opiniones. Es algo de la forma en cómo hacemos las cosas aquí.

“Nos gusta hablar de las cosas, del básquetbol o no. Es probablemente una de las mejores cosas que salen de la protesta de Kaepernick es que las personas están hablando de ellos. Es algo bueno”.

Kerr dijo que los norteamericanos deberían estar “disgustados” por la reciente muerte de Terrence Crutcher, de 40 años, un hombre negro desarmado quien fue asesinado por la policía, independiente de sus sentimientos hacia la postura de Kaerpernick.

Kerr mencionó específicamente a Crutcher, quien se puede ver un video recibiendo el disparo mortal por el policía el pasado viernes en Tulsa, Oklahoma. Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años, también fue asesinado por la policía local en su apartamento en Charlotte, Carolina del Norte, en martes.

“No importa de qué lado del espectro estés, espero que cada estadounidense esté disgustado con lo que pasa en su país, con lo que pasó en Tulsa hace dos días con Terence Crutcher”, aseguró Kerr. “No importa de qué lado estas, en las cosas de Kaepernick, es mejor estar disgustado de lo que está pasando. Y así, entiendo que las personas que se ofenden por su postura. Tal vez un miembro de la familia militar que se ofenda. Tal vez alguien que perdió a alguien en la guerra y la bandera y el himno significa mucho más para ellos.

“Pero entonces da la vuelta a tu alrededor, ¿qué pasa con una protesta no violenta? Esto es Estados Unidos. Es lo que es nuestro país. Es una protesta no violenta. Es lo que debe ser. Creo que Colin realmente ha aclarado su mensaje en el último par de semanas. Creo que algo similar ocurrirá en la NBA. Nadie tiene que estar bien. Nadie tiene que estar equivodado. Espero que todos respeten el punto de vista del otro. Hay puntos de vista válidos en ambos lados".

Kerr añadió. “Personas negras desarmadas son asesinados indiscriminadamente en todo el país. Y eso es lo que pasó hace dos días. Ese es el mensaje. Eso es lo que importa. Las otras cosas que usted pueda hablar todo el día. Nadie está bien. Nadie está mal.

“Pero lo que importa. Todo mundo debería estar tratando de hacer algo, lo que esté en su poder para ayudar”.