<
>

Raptors escuchan himno de EEUU entrelazados

Jugadores de Vancouver escuchan entrelazados el himno de Estados Unidos. AP

VANCOUVER -- Los jugadores de los Toronto Raptors eligieron escuchar los himnos nacionales de Canadá y Estados Unidos con los brazos entrelazados antes del partido de pretemporada de esta noche ante los Golden State Warriors.

Desde hace varios días ha habido especulaciones sobre cómo cada equipo podría escuchar el 'The Star-Spangler Banner', dada las reciente protestas del quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien se puso en una rodilla y levantó el puño a manera de protesta por la injusticia racial que se vive actualmente en varios estados de Estados Unidos.

Mientras que los Raptors se entrelazaron a lo largo de los dos himnos, los Warriors se comportaron de manera tradicional, salvo por el delantero David West, quien se situó aproximadamente 2 pies detrás de la línea del himno con los brazos detrás de la espalda.

"La protesta es una cosa individual, se basa en su propia convicción personal, no creo que nadie debe sentirse obligado una manera u otra; particularmente no siento la presión de hacerlo (protestar) porque otros chicos lo estén haciendo", dijo Marc J. Spears.

Antes del partido de este sábado, se le preguntó entrenador de los Warriors, Steve Kerr, acerca de su mensaje al equipo en relación con el himno y dijo: "Mi mensaje es que nuestra organización apoya a nuestros jugadores y cualquier cosa que decidan hacer. Los apoyo, pero me gustaría, para todo el mundo, tener un mano a mano por el amor de unos a otros. Si alguien decide hacer algún tipo de declaración, ya sea de rodillas o con un puño en el aire, adelante.

"Hemos hablado mucho más acerca de cómo podemos ayudar en nuestra comunidad, ¿qué podemos hacer mejor como grupo, y a partir de ahí", señaló Kerr.

En respuesta a una pregunta similar, entrenador de los Raptors, Dwane Casey,dijo: "Hemos tenido conversaciones sobre lo que pasa en el Sur, de la segregación, hay escuelas segregadas; he experimentado mucho de lo que está pasando y, afortunadamente, hablamos de eso entre nosotros.

"Los muchachos son reales. Tienen sentimientos sinceros, pensamientos sinceros, la cosa más sincera es hablar, y eso es lo que nuestros jugadores pueden hacer", aseveró.