<
>

Jason Kidd: La unión de Bucks durante el himno 'no es protesta'

CHICAGO — Los Milwaukee Bucks se mantuvieron unidos durante la entonación del himno en el partido inaugural del lunes contra los Chicago Bulls. Los Bucks se alinearon entre ellos poniendo cada uno su brazo izquierdo alrededor del compañero de a lado. Algunos jugadores y entrenadores mantuvieron su mano derecha sobre el corazón mientras sonaba el himno.

Jasin Kidd, entrenador de los Bucks, dejó en claro que su equipo “no estaba protestando”, a raíz de los últimos acontecimientos en contra de la brutalidad policiaca y los tiroteos a lo largo del país. El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, inició la tendencia el mes pasado cuando decidió sentarse durante el himno nacional. En las últimas semanas ha comenzado a arrodillarse durante el himno.

“No es protesta”, dijo Kidd. “No estamos protestando, estamos mostrando unión. No hay protesta”.

Con respecto a las protestas que se han llevado a cabo en el país, Kidd dijo que quiere que sus jugadores tomen una decisión juntos.

“Lo hemos platicado”, comentó Kidd. “Creo que se ha discutido mucho a lo largo de la semana, los chicos han encontrado una solución de lo que quieren hacer durante el himno nacional. Estoy orgulloso de que se unan y tomen una decisión como equipo. Eso demuestra mucho crecimiento de nuestros jugadores jóvenes”.

Kidd, quien habló antes del partido, pareció complacido con lo que hizo su equipo.

“Creo que se han cubierto todas las bases, creo que están mostrando que tienen conciencia”, dijo Kidd. “Creo que le corresponde al equipo discutir y charlar al respecto, porque creo que es bueno que se mantengan unidos. Eso muestra madurez a los integrantes más jóvenes”.

Ningún jugador o personal de los Bulls hizo algo fuera de la rutina durante el himno. El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo que el “respetaría” cualquier decisión que tome su equipo.

“Respeto cualquier decisión que tomen nuestros jugadores”, declaró Hoiberg antes del juego. “No estoy seguro de qué sucederá con nuestro grupo, pero respeto su derecho a expresarse. En cuanto a lo que vamos a hacer, vamos a salir a jugar, por mi parte creo en mantenerme respetuoso y honrando el himno nacional, pero en verdad respeto a nuestros jugadores y su derecho a expresarse”.

Kidd cree que la razón por la que las protestas han acaparado más atención es debido, en parte, al hecho de que la NBA y otros deportes profesionales tienen mas atención mediática que nunca.

“No había suficientes de ustedes”, dijo Kidd. “Sólo había dos reporteros. Ahora hay millones. Ese es el gran cambio. Nuestra plataforma mediática es más grande que la de Dr. J, Larry Bird y el Magic. Ellos sólo tenían que hablar con un reportero. El modo de ser de los medios y la plataforma que tiene la NBA, creo que es grandioso que haya voces viniendo de los jóvenes y de los no tan jóvenes. Para demostrar que se interesan por otras cosas y no sólo por el básquetbol”.