<
>

Detroit: Reggie Jackson se lesiona la rodilla

Westbrook tuvo una acertada participación ante el Barcelona en el segundo juego de pretemporada del Thunder. AP

DETROIT -- El guardia de los Detroit Pistons, Reggie Jackson, estará de baja entre seis y ocho semanas debido a una lesión en la rodilla, dijo este miércoles el entrenador, Stan Van Gundy.

Van Gundy indicó que la cirugía es poco probable, pero será hasta que se hable con Jackson para que se tome una decisión. También añadió que el muy probable que su jugador se pierda al menos los primeros cuatro partidos de temporada; los Pistons tienen planeado jugar mañana jueves en Brooklyn.

Después de perderse la práctica abierta del martes, Jackson dijo a la prensa que ha estado luchando contra una tendinitis en la rodilla izquierda durante años.

"Él también tiene una contusión ósea que ahora lo ha obligado a tener un poco de descanso, pero la tendinitis es un problema recurrente en él", dijo este miércoles, Van Gundy.

"Tiene varias opciones. Como era de esperar, algunas de las opciones que son mejores a largo plazo tardará más en términos de tiempo (rehabilitación)", añadió.

Se espera que Ish Smith comience como armador en el lugar de Jackson y, por ahora el equipo no tiene planeado hacer algún movimiento significativo roster.

"Sería difícil para nosotros hacer algo. O tenemos que hacer un cambio o cortar a alguien con un contrato garantizado ... No creo que sería un alto precio para nosotros movernos por ahí y no creo que vayamos a jugarnos las opciones a largo plazo para un mes o menos de los juegos", añadió.

Jackson viene de una temporada en la que promedió un récord personal de 18.8 por partido.