<
>

'Carmelo no es indispensable para ganar cada noche'.- Hornacek

Hornacek, quien jugó en tres equipos en la NBA en 15 años de carrera, había entrenado las últimas tres temporadas a los Suns antes de ser despedido después de 49 juegos Getty Images

El coach de los New York Knicks terminó de tajo con la polémica sobre qué lugar debe tener Carmelo Anthony en el orden jerárquico de las estrellas de la NBA.

Hace unos días, la revista Slam Magazine lo situó en el lugar 15 de los mejores jugadores de la NBA, lo que 'Melo' calificó de falta de respeto'. Algunos estaban de acuerdo con Anthony; otros no lo hicieron.

Y en ese sentido el nuevo coach Jeff Hornacek dio su punto de vista y dijo que los Knicks no necesitas forzosamente de Anthony para conseguir un nivel ideal de la NBA y tener éxito cada noche.

"Esa es la belleza de tener a tipos con mucho talento en el equipo. Él no tiene que llevar el peso del equipo todas las noches", dijo Hornacek.

"Tal vez a veces lo hará, otras veces tal vez lo haga otro. Está en un punto en el que él sabe lo que va a significar para nuestro equipo y para poder ganar, y que no va a depender de él estar disparando, aunque habrá momentos en los que sí (lleve el peso de los Knicks), pero se siente muy cómodo con sus compañeros de equipo en este momento,"explicó Jeff.

Para esta temporada, los Knicks han rodeado Anthony con posiblemente una de las nóminas de más talento de su carrera: Derrick Rose, Joakim Noah, Kristaps Porziņģis, Courtney Lee y Anthony forman una de las alineaciones titulares más fuertes, en papel, en la Conferencia Este.

En el mejor de los casos, las nuevas incorporaciones le permitirán a Anthony, de 32 años, tener una carga menor de puntuación en el transcurso de la temporada. El ejercicio anterior promedió 21,8 puntos por juego, casi el peor de su carrera, pero tuvo sin duda su temporada más fuerte en otras áreas. Tuvo un récord personal de 4.2 asistencias por partido y promedió 7.7 rebotes en su primera campaña completa después de una cirugía de rodilla en 2015.

Será interesante ver cómo las incorporaciones de Rose, Noah y Lee impactan en el juego de Anthony, pues si Anthony juega bien y los Knicks tienen una temporada exitosa, es probable que conformen el equipo ideal de la NBA (que es votado por los medios de comunicación) desde 2012-13.