<
>

Porzingis sufre lesión en la ingle; se espera juegue el miércoles

El ala-pívot de segundo año, Kristaps Porzingis, tiene claras las expectativas para los Knicks en la siguiente temporada en la NBA luego de que el equipo se reforzó para ganar ahora Pete Kiehart para ESPN

NUEVA YORK - Kristaps Porzingis, quien sufrió una lesión en la ingle el sábado por la noche en el partido que los New York Knicks perdieron 119-107 ante Boston Celtics, consideró que ésta es menor, por lo que podrá jugar el miércoles, una vez más ante los verdes.

"Es algo que sentí un poco a lo largo del juego. Y una vez que se enfrió y volví a entrar a la duela, lo sentí un poco más", dijo Porzingis, quien prefirió no tener actividad en la práctica de este domingo en el Madison Square Garden, a la que el público pudo ingresar.

Añadió que los médicos están siendo muy cautelosos al no permitirle que practicara este domingo.

"Ellos quieren asegurarse de que estoy 100 por ciento saludable y pueda volver a la cancha", dijo Porzingis.

El jugador de segundo año sufrió una lesión parecida la temporada pasada. Su salud es lo más importante para New York esta temporada, pues es considerado uno de los mejores jugadores de los Knicks.

El sábado, comenzó el juego en la banca, pero en sus primeros tres tiros, marcó dos de 3 puntos, para sumar nueve unidades en 15 minutos.

Sobre la posibilidad de que 'KP' juegue en el centro, Hornacek dijo que le gustaría utilizar Porzingis como centro esta temporada, pero señaló que no quería afectar minutos de Noah.

"Es una temporada larga. Si empezamos a jugar con Porzingis como titular, entonces terminaremos por acortar nuestra rotación un poco", dijo Hornacek. "Creo que desde el principio tendremos en cuenta cuándo hacemos eso. Pero no quiero ir a ese punto demasiado pronto. Obviamente, sabemos que podemos ir con Porzingisde titular, y cuando regrese Derrick no podemos poner una alineación Porzingis entre los cinco", explicó el coach.

Finalmente, Porzingis dijo que le gusta la forma en que está disparando desde el punto de ala-pivote, pero está abierto a jugar de centro.

Carmelo Anthony pide comunicación

Carmelo Anthony consideró que él y Porzingis necesitan comunicarse bien esta temporada para coordinar las cosas a la ofensiva ahora que jugadores como Derrick Rose, Brandon Jennings y Joakim Noah están en la lista.

"Creo que este año se va a necesitar un poco más de la comunicación de mí mismo y Kristaps. Junto con los otros chicos que en la cancha debemos coordinar la manera en que estamos tratando de jugar, tenemos esa clase de que sabe hacer lecturas en el juego, en la cancha, lecturas que habrá por ahí jugando con un tipo como Derrick y Brandon y Joakim. Así que para mí, creo que es simplemente más comunicación con él. Creo que realmente tenemos que tratar de crear otro tipo de conexión de la que hay en la cancha ahora", dijo 'Melo'.

Tanto Anthony como Porzingis jugaron bien por separado la última temporada, pero con Rose, que es un jugador de alto rendimiento en la duela, podrían ser necesarios algunos ajustes.

A Hornacek le gusta 'Melo' en el pick-and-roll

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que un aspecto intrigante del juego de Anthony es como mueve la bola en el pick-and-roll.

"Cuando tiene el manejo de la pelota en el pick-and-roll es muy bueno, más, porque tiene el tamaño, tiene la fuerza", dijo Hornacek.

Anthony fue el jugador con balón en situaciones de pick-and-roll, el 13 por ciento de sus juegos la temporada pasada, según el seguimiento de jugadores del portal NBA.com; significativamente por debajo de jugadores como Paul George y Chandler Parsons.

Y es que el plan de Hornacek utilizar el pick-and-roll con más frecuencia podría aumentar la cifra.

"Creo que ahora con el ritmo que estamos tratando de establecer en los juegos, la forma en que estamos tratando de jugar, y aplicando ese estilo de juego, va a favorecerme para tener la pelota un poco más", dijo Anthony. "Estoy a favor de ella", añadió.