<
>

Barkley dona 2 millones a universidades afroamericanas

Ron Turenne/NBAE/Getty Images

Charles Barkley, es estrella de la NBA, es conocido por levantar la voz cuando se trata de temas raciales, mismos que abarcan desde 'Black Lives Matter' hasta la policía en la comunidad afroamericana.

El pasado martes, el ex miembro de la Academia de la NBA de Auburn All-American y retirado anunció en la radio WJOX en Birmingham, Alabama, sus donaciones a dos universidades históricamente afroamericanas, $ 1 millón a Alabama A & M University en Huntsville, Alabama y otro millón a Clark Atlanta Universidad de Atlanta.

Barkley es un tipo caritativo. En 2015, donó $ 1 millón a su alma mater. Su donación es el mayor regalo individual a Alabama A & M en los 141 años de historia de la universidad.

"Este es un regalo de transformación para la institución y una verdadera medida del compromiso del Sr. Barkley con el avance de las oportunidades educativas", dijo el presidente de Alabama A & M, Andrew Hugine Jr. El regalo de Barkley da un impulso a la recaudación de fondos de la universidad.

El nativo de Leeds, Alabama, tuvo una exitosa carrera de 16 años en la NBA con los Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y Houston Rockets.

El presidente de Clark Atlanta, Ronald A. Johnson, dijo: "Este regalo refleja el tremendo corazón de Charles Barkley y su deseo de hacer una diferencia significativa, positiva y duradera en las vidas de los demás".