<
>

Power Rankings: El resbalón de los Cavs propicia el ascenso a la cima de los Warriors

Un cuarto del camino a través del calendario de 82 partidos, hay un nuevo No. 1 en la cima de los Power Rankings de ESPN.com.

Después de una de las semanas más salvajes de la temporada regular en la memoria reciente, Golden State se elevó a la cima de nuestra escalera a pesar de su derrota en doble tiempo extra contra Houston, capitalizando las sorprendentes rachas de tres derrotas sufridas por los campeones reinantes de Cleveland y los LA Clippers para sacar a los Cavaliers fuera del primer lugar por primera vez en toda la temporada.

Toronto tuvo el otro gran ascenso en este lunes de Rankings, subiendo al número 2 a fuerza de una impresionante racha de seis victorias consecutivas alimentada por una ofensiva abrasadora y ayudada por la serie de sorpresas que, en su extremo, vio a San Antonio (derrota en casa ante Orlando), Cleveland (derrota en Milwaukee) y los Clippers (derrota en doble-tiempo extra en Brooklyn) cayeron todos los martes por la noche.

Para poner el nivel de choque de esos resultados en términos de Las Vegas: Invertir $100 en una combinación de victorias de tres equipos en el Magic, Nets y Bucks esa noche habría dejado casi $21,000.

Las cosas deben permanecer bastante intrigantes esta semana, también, con la reunión de Cavs y Raptors el lunes por la noche en Toronto y Warriors y Clippers enfrentándose el miércoles por la noche en Los Ángeles. Muchas gracias, mientras esperamos esas batallas, a ESPN Stats & Information y a Elias Sports Bureau - con el as de la Micah Adams corriendo el punto - por el suministro de estos datos útiles de fondo para ayudar a su Comité de organizar las cosas del 1 al 30.

Ranking anterior: Semana 6

1. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 17-3
Ranking anterior : 2

Los Warriors han anotado al menos 125 puntos siete veces esta temporada; ningún equipo del universo de la NBA lo hizo más de cinco veces en sus primeros 20 partidos de la temporada desde la campaña de 1990-91. Pero debemos tener en cuenta que los Dubs, que tendrán viva una racha de seis victorias consecutivas sobre sus viejos amigos de Clipperland en el enfrentamiento de la noche del miércoles en el Staples Center, tienen de alguna manera marca de 1-2 en casa cuando el Comité (de uno) está en el edificio y 16-1 en todos los demás partidos. Esperemos que Golden State no nos responsabilice.


2. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 14-6
Ranking anterior: 5

Leerás sentimientos similares en el comentario de Hawks, pero vale la pena decirlo dos veces: una paliza por 44 puntos sobre el rival de la conferencia en Atlanta, incluso con Paul Millsap (cadera) marginado, es un choque para el sistema para el rival DeMar DeRozan líder de la liga en anotaciones de ese período reciente de 19 días. No es de extrañar que los Raps lleven ahora el promedio más robusto del margen promedio nocturno, pero eso también se debe a que la defensa se ha endurecido considerablemente (94.1 PPJ permitidos durante la racha de seis victorias contra 105.3 en los primeros 14 partidos de Toronto).


3. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 16-4
Ranking anterior: 3

¿Qué harías si fueras nosotros? ¿Alabar a los Spurs por convertirse en el tercer equipo de la historia, junto con los Knicks de 1969-70 y los Warriors de la temporada pasada, que gana sus primeros 11 juegos en la carretera? O criticarlos al estilo Pop por el inexplicable tropiezo frente a Orlando que, junto con las anteriores derrotas frente al Jazz y Clippers, han llevado a San Antonio a tres derrotas en casa de por lo menos 12 puntos en noviembre? Los Spurs han vivido anteriormente sólo dos meses como ese (ambos en la temporada 1996-97 que llevaron a tener la selección del sorteo que se convirtió en Tim Duncan) en toda la era Gregg Popovich.


4. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 13-5
Ranking anterior: 1

Nos han preguntado innumerables veces en nuestros Power Rankings en vivo de Facebook postmortem que tomaría para que los Cavs finalmente entreguen el primer lugar en esta escalera. Nunca esperábamos que, el pasado lunes por la tarde, los Cavs pronto tuvieran un resbalón de tres juegos que también les convirtió en el primer campeón defensor de la liga en sufrir derrotas consecutivas de 17 o más puntos desde los triple campeones Lakers en marzo de 2003. J.R. Smith, por su parte, tiene una variedad de preocupaciones después de la debacle defensiva de Jason Terry.


5. LA Clippers
Récord 2016-17: 16-6
Ranking anterior: 4

Resulta que la detención de su reciente racha de tres derotas con una paliza a los Cavs en Cleveland en TNT no arregló completamente a los Clippers. Sin embargo, parece seguro sugerir que los fans de Clips estarán contentos el jueves, no importa lo que pase el miércoles por la noche en su primera reunión de la temporada con los Warriors. El jueves es el quinto aniversario del bloqueo de David Stern al triple cambio que habría enviado a Chris Paul a los Lakers, lo que permitió a los Clippers adquirir CP3 días más tarde y cambiar el curso de la historia de la franquicia.


6. Houston Rockets
Récord 2016-17: 13-7
Ranking anterior: 7

Superar a Golden State en doble tiempo extra en la casa de los Warriors, aterrizar en Denver alrededor de las 5:00 am y luego superar a los Nuggets en su duela en la famosa altitud de la milla es tan impresionante como lo mejor cuando se trata de una hazaña en noches corridas. Eso es lo que Houston acaba de sacar para unirse a los mencionados Warriors en la más impresionante de las listas cortas y mejorar a 3-0 esta temporada en el segundo juego de un conjunto de juegos en días corridos. James Harden y compañía, por cierto, superaron a la oposición por 18 PPJ en esas tres victorias.


7. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 11-8
Ranking anterior: 6

Saliendo de una gira en 4-2 en lo que está siendo catalogada como la última Gira del Circo, seguido por lo que hicieron con los campeones reinantes después de que LeBron James pagó su apuesta de la Serie Mundial a Dwyane Wade, esperábamos francamente una mejor presentación de los Bulls que lo que conseguimos en Dallas el sábado por la noche, estuviese o no D-Wade en uniforme. Sin embargo, los Bulls continúan clasificándose como una de las sorpresas agradables del primer trimestre de la temporada, con Jimmy Butler claramente decidido a forzar su camino en la conversación sobre el JMV del Este del Primer Trimestre.


8. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 13-8
Ranking anterior: 11

Nuestro amigo Zach Lowe hizo la reciente observación de que la posibilidad de que Russell Westbrook se convierta en el primer jugador desde Oscar Robertson en los años 60 en promediar un doble triple durante una temporada completa es la respuesta del básquetbol a un gran bateador coqueteando con una temporada .400. Es una comparación maravillosa que también señala la bonificación de la búsqueda de Westbrook, que nos está dando una causa más de lo habitual para sintonizar el básquetbol de temporada regular en diciembre. Muy práctico para una liga que es tan ampliamente anticipa entregar el mismo encuentro de final que hemos visto los últimos dos junios.


9. Utah Jazz
Récord 2016-17: 12-9
Ranking anterior: 9

Una derrota por un punto en casa ante Miami fue una gran sorpresa para el sistema porque el Jazz acababa de ganar sus cuatro juegos previos por un total de 80 puntos combinados, algo que no habían logrado desde finales de la temporada 2007-08. Gordon Hayward está de vuelta en un buen ritmo de anotación y hasta 23.0 en términos de ritmo de eficiencia de jugador, pero Utah sigue pareciendo un equipo diferente cuando George Hill está en uniforme. Su ausencia del lunes en la carretera contra los Lakers significa que Hill habrá perdido la mitad de los 22 partidos de Utah hasta la fecha.


10. Boston Celtics
Récord 2016-17: 12-8
Ranking anterior: 10

Con sus siete victorias en la carretera, el máximo del Este, Boston despertó el lunes en plus-3 colectivo en la confiable métrica de más/menos que los de la vieja escuela de NBA acarician, que se deriva restando el total de un equipo de derotas en casa de sus victorias. Eso iguala a los Celtics en el número 2 en el Este con Toronto detrás de Chicago (más-4), aunque debemos señalar que tres equipos en el Oeste (Warriors, Spurs y Rockets) ya están en plus-7, mientras que los Clippers son un plus-6.


11. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 13-8
Previous ranking: 8

Nuevo entrenador, la misma resiliencia obstinada que vimos la temporada pasada cuando los Grizzlies se trabajaron su pase a los playoffs a pesar de emplear a 28 jugadores. Todos lo que los Grizzlies de David Fizdale han hecho desde que la dolorosa pérdida de Mike Conley es chirriar victorias en casa sobre Magic y Lakers por un combinado de cuatro puntos y generar esta imagen conmovedora de tratar de impulsar los espíritus de un afligido Zach Randolph. La ofensiva estaba ejecutando en el nivel más bajo en la liga con Conley fuera del piso en el momento en que lesionó.


12. Indiana Pacers
Récord 2016-17: 10-100
Ranking anterior: 14

Antes de que los Pacers puedan celebrar el 60 cumpleaños de Larry Bird el miércoles, tienen que visitar a Golden State, que ganó la primera reunión de los equipos esta temporada por 37 puntos. Sin embargo, se podría argumentar que el equipo de Bird ya le hizo un buen regalo con el regreso de la noche del domingo de un temprano déficit de dos dígitos para aturdir a los Clippers. Indiana tenía siete jugadores en doble cifra y, en una mejor noticia, tenía a todos los 15 de sus jugadores sanos y disponibles por primera vez en toda la temporada, sobre todo Paul George después de sus problemas de tobillo reciente.


13. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 11-11
Ranking anterior: 16

El objetivo era mantenerse a flote mientras que el líder de la duela, Reggie Jackson, estaba fuera. Detroit sin duda ha tenido sus problemas en el camino, pero tú tendrías que decir que la marca 11-10 con la que Stan Van Gundy y compañía entraron en el debut de la temporada de Jackson el domingo por la noche contra los viejos amigos de SVG de Orlando tendría que calificar. Especialmente porque los Pistons, antes de la decepción de perder esa aparentemente favorable fecha de casa con el Magic a pesar de los 18 puntos de Jackson, han soportado lo que la computadora de ESPN ve como el segundo itinerario más duro de la liga.


14. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 11-9
Ranking anterior: 12

Los Hornets están comprensiblemente luchando a brazo para enfrentarse a lo que sucedió el sábado por la noche en lo que resultó ser la cuarta derrota en sus últimas seis fechas en casa. Con siete puntos de ventaja ante los perpetuamente apagados Wolves con menos de un minuto en la regulación, Charlotte no pudo sostener la ventaja gracias a triples de Andrew Wiggins, Zach LaVine y, sí, Ricky Rubio - y terminó perdiendo en tiempo extra, poniendo fin a una racha de 22 victorias consecutivas en casa después de haber tomado una ventaja de 10 puntos o más en el último cuarto.


15. New York Knicks
Récord 2016-17: 11-9
Ranking anterior: 17

El resurgir de los New York Knicks en el Madison Square Garden ha llegado al punto de que ganaron en las dos fechas consecutivas de fin de semana, con Derrick Rose anotando 20 o más puntos después de una marca de 4-8 en los primeros 12 juegos de D-Rose como Knick en los cuales había marcado 15 o más puntos. El MVP de 2011 ha empujado tranquilamente su PER a un 16.6 bastante saludable, mientras que Kristaps Porzingis ya ha marcado seis partidos con al menos 25 puntos después de sólo cinco en su año de novato. Veamos, sin embargo, cómo el Madison Square Garden asimila la visita inaugural de LeBron James en la temporada el miércoles por la noche después de su triple-doble en Cleveland contra los Knicks en la noche de apertura.


16. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 10-8
Ranking anterior: 20

Lo que hizo la victoria de la semana pasada de Cleveland doblemente dulce es cuán frecuente los Bucks ya han estado recordado sobre el calendario favorable que han disfrutado hasta este punto. Nuestra actualización obligatoria de Giannis Antetokounmpo, por su parte, revela que 'El Monstruo Griego' está en camino de unirse a la leyenda de los Bucks: Kareem Abdul-Jabbar, en la corta lista de jugadores que han promediado por lo menos 20 puntos, cinco asistencias y dos bloques por partido durante una temporada entera. Kareem lo hizo en 1975-76 y '78 -79; Giannis está en camino.


17. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 11-10
Ranking anterior: 18

Los Blazers anunciaron el domingo que Al Farouq-Aminu probablemente volverá a la alineación el lunes por la noche contra los Bulls después de perder los últimos 14 juegos con una lesión en la pantorrilla. Tengan la seguridad de que Portland, incluso después de detener el sangrado defensivo (hasta cierto punto) con victorias en casa sobre Indiana y Miami en una semana ligera, estará encantada de dar la bienvenida al gigantesco delantero después de siete de sus primeros 11 partidos sin él. El partido contra Chicago es el comienzo de un viaje de cinco partidos y comienza un tramo difícil donde los Blazers juegan ocho de nueve en la carretera.


18. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 10-12
Ranking anterior: 15

Las lesiones, por desgracia, empiezan realmente a amontonarse, pero lo que hizo el comienzo de 10-10 tan divertido fue que los Lakers, frente a uno de los tres calendarios más difíciles de la liga hasta la fecha, eran los perdedores en 17 de esos 20 juegos, de acuerdo con nuestro confiable Basketball Power Index. Los únicos juegos en los que fueron favorecidos: 6 de noviembre vs Phoenix (V), 8 de noviembre vs Dallas (D) y 15 de noviembre vs Brooklyn (V). No olvide que no ganaron su décimo juego la temporada pasada hasta el 2 de febrero. O que fueron forzados a jugar sin D'Angelo Russell en siete partidos.


19. Orlando Magic
Récord 2016-17: 9-12
Ranking anterior: 26

La presión local está aumentando sobre el gerente general del Magic Rob Hennigan. Pero el Magic, en respuesta, acaba de reunir su mejor semana de la temporada bajo el nuevo entrenador Frank Vogel, sorprendiendo a los San Antonio Spurs y estropeando el regreso de Reggie Jackson al juego con Detroit, que está bajo la égida del ex entrenador del Magic Stan Van Gundy, para darse un respiro al llegar con 4-1 en la semana a la visita a Washington el martes por la noche. Orlando ha subido tranquilamente a la tercera posición en eficiencia defensiva y fácilmente podría haber tenido 5-0 en el viaje, no lo olvide, si no fuera por una derrota por un punto en Memphis.


20. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 10-11
Ranking anterior: 13

Mirar la categoría de los "Últimos 10" en la clasificación es algo remediador en esta era de estadísticas avanzadas, pero vale la pena echarle un vistazo a este ranking de lunes mientras tratamos de darle sentido a lo que está sucediendo a los Hawks. Para todos los problemas que podemos tratar de señalar -esperemos que estos tweets arrojen algo de luz en las problemas repentinos que hemos visto de estos chicos en ambos extremos-, pero quién alguna vez imaginó a Atlanta con 1-9 en algún tramo o que perdiera dos partidos en fila (incluso con Paul Millsap fuera) por un combinado de 80 puntos. ¡Ochenta!


21. Miami Heat
Récord 2016-17: 7-13
Rankings anterior 22

El Heat está a punto de enfrentarse a Dwyane Wade por segunda vez, esta vez en Chicago, el sábado por la noche; D-Wade triunfó en su regreso a South Beach el mes pasado a pesar de tirar de 17-5 en ese emotivo regreso a casa. Los que están en Miami y que ya no se desentienden del antiguo orgullo del Wade County podrían estar interesados en saber que los números del Nº3 en 2016-17 (19.1 PPG, .447 disparos y 20.3 PER en 30.8 MPG) son casi idénticos a sus estadísticas de la campaña 2015-16. O tal vez ese es un tema todavía demasiado sensible para discutir.


22. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 6-14
Ranking anterior: 21

Imagina que los Wolves, después de todos sus problemas bien documentados en los terceros cuartos, exorcizaron los fantasmas de su desolador balance de 1-7 con una remontada en la segunda mitad en Charlotte, hogar del que ha sido uno de los mejores equipos de la NBA en el tercer cuarto de toda la temporada. Debemos notar, sin embargo, que los Hornets estaban arriba por 10 en el último cuarto. En el juego anterior de Minnesota, Karl-Anthony Towns se convirtió en el segundo jugador en toda la temporada en firmar un juego de 45 y 15. El problema: Towns y Anthony Davis están con un 0-3 combinado en esos juegos.


23. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 7-13
Ranking anterior: 19

Will Barton está de vuelta en la alineación, Wilson Chandler está promediando 18.6 PPG lo que representa lo mejor de su carrera y estamos hablando de Jamal Murray en este ciberespacio por segunda semana consecutiva porque su recuperación del bache de fallar sus primeros 17 tiros de campo como profesional, ha llegado al punto de que es el nuevo novato del mes en la Conferencia Oeste. La mala noticia: Denver es el único equipo en la liga hasta la fecha que no ha ganado un partido esta temporada en el que cae en desventaja durante el último cuarto o el tiempo extra.


24. Washington Wizards
Récord 2016-17: 6-12
Ranking anterior: 25

Los Wizards sobrevivieron al primer juego de 35 puntos y 20 rebotes de la temporada de DeMarcus Cousins, de Sacramento, para comenzar la semana pasada con una bienvenida victoria en tiempo extra. Sin embargo, la ejecución en la parte final de los partidos continúa siendo motivo de preocupación para el nuevo entrenador Scotty Brooks después de que los Wizards, tras ganarles a los Kings, cayeron apretadamente en la carretera tanto en Oklahoma City como en San Antonio. Una fuente de positividad para un equipo con balance de 6-12: John Wall y Bradley Beal están empezando a jugar más y a entenderse sobre la cancha.


25. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 7-14
Ranking anterior: 23

La última línea ridícula de Anthony Davis (37 puntos, 15 tablas y cuatro bloques) quedó un tanto oscurecida en Oklahoma por el "enojado" Russ Westbrook descorchando su aparentemente insondable quinto triple-doble consecutivo y el regreso de la estrella de los Sooners, Buddy Hield, anotando cuatro triples en su primer juego en Oklahoma desde que lideró a la escuela hasta el Final Four de la temporada pasada. Pero tenga la seguridad de que Davis tiene toda nuestra atención porque simplemente está liderando la liga en puntos por partidos (entre otras cosas).


26. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 7-13
Ranking anterior: 24

Los problemas de los Kings con los inicios lentos se han convertido en no menos que un tema de conversación como los bien fundamentados problemas después del medio tiempo de Minnesota. Sucedió otra vez el domingo por la noche en Gotham, donde Sacramento cayó temprano en un profundo agujero, pero retornó para acercarse y luego caer nuevamente para así ir derecho a una derrota ante los Knicks, quienes los lanzaron a un balance de 1-3 en un viaje catalogado como crucial y que entra en la parada final el miércoles en Dallas. DeMarcus Cousins anotó 36 puntos en la derrota, pero sus 21 tiros fallados fueron la mayor cantidad en su carrera.


27. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 6-14
Ranking anterior: 28

Esto nos sorprendió: a pesar de la presencia de Devin Booker, Marquese Chriss y Dragan Bender en su lista, Phoenix comenzó la semana en el número 4 en términos de porcentaje de puntos anotados por jugadores de 21 años o menos. No sorprende que Minnesota lidere la liga con el 64 por ciento, seguido por Milwaukee (43 por ciento), Denver (34 por ciento) y luego los Suns (27 por ciento). Tal vez no deberíamos haber estado sorprendidos, sin embargo, dado que el entrenador de los Suns, Earl Watson, es capaz de confiar en veteranos como Jared Dudley y P.J. Tucker tanto como está tratando de ayudar a Chriss y Bender a desarrollarse.


28. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 4-15
Ranking anterior: 29

Es una de las rarezas estadísticas de la parte inicial de la temporada: Dallas tiene la menor cantidad de victorias de la liga (4), pero todas ellas han llegado por dobles dígitos. Aunque los Mavs quieren creer que ya dejaron atrás lo peor, dirigiéndose a una serie de partidos en casa en diciembre después de lidiar con lo que sigue siendo el calendario más duro de la liga hasta la fecha, la claridad sobre la situación de salud de Dirk Nowitzki permanece esquiva. El ascenso del no-drafteado Dorian Finney-Smith sigue siendo uno de los mejores cuentos de hadas de la NBA del que nadie habla.


29. Brooklyn Nets
2016-17 record: 5-14
Previous ranking: 30

Lamentamos en este ciberespacio la semana pasada lo difícil de ver que ha sido Brooklyn últimamente... Entonces ¿qué pasa? Los Nets ayudaron a encender una semana de partituras absolutamente absurdas al vencer a los Clippers en un circo de dos tiempos extras. Blake Griffin no estaba jugando, verdad, pero fue la primera remontada de Brooklyn de 13 puntos entrando al último cuarto desde marzo de 2012, después de 77 derrotas consecutivas en tales circunstancias. Nada más que respetos para la historia de Cenicienta de Sean Kilpatrick y sus 38 puntos en la victoria.


30. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 4-16
Ranking anterior: 27

El primer juego de 25 y 10 de la experiencia Joel Embiid se produjo en una derrota como local ante Orlando, que se tiene que contar como una significativa decepción dado lo competitivo que los Sixers han sido contra Cleveland, dos veces en casa, Indiana, como local y visitante, y Boston, de anfitrión, éste último tan recientemente como el sábado por la noche. El consuelo: Dario Saric armó su mejor partido como jugador de la NBA (21 y 12) en el rompecorazones contra los Celtics después de darnos sólo argumentos ocasionales en sus primeros 19 partidos como un Sixer para volvernos locos como lo hacemos casi todos los días por Embiid.