NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta | ESPN Digital 7y

Kristaps Porzingis: Los grandes no tienen que estar bajo la canasta

NUEVA ORLEANS — Por segundo año consecutivo, un jugador interior se llevó el premio al Taco Bell Skills Challenge ante uno perimetral. La revolución de los grandes se sigue consumando después de que Kristaps Porzingis dejara en la estacada a Gordon Hayward, algo que en la edición pasada sucedió con Karl-Anthony Towns, quien superó a Isaiah Thomas.

“Yo creo que hoy en día hay grandes que pueden pasar, que pueden botar, que pueden tirar de fuera y que pueden tener habilidades como los pequeños”, argumentó a ESPN Digital el jugador de New York Knicks junto al enorme trofeo. “Creo que esto sólo enseña a los niños que empiezan a jugar que si eres grande no tienes que estar debajo de la canasta, sino que puedes jugar desde fuera y trabajar esas cualidades. Es más un mensajes para los niños”, destacó.

El pívot de origen polaco confesó que el recorrido de la competencia de habilidades no fue nuevo para él, aunque no lo practicó en su totalidad, tuvo la oportunidad de recorrerlo caminando junto al resto de los participantes.

“Tan solo trabajé un poco en los pases y los tiros. Sólo eso”, esgrimió.

Porzingis es ya un veterano en los eventos del Juego de las Estrellas, y es que en su segundo año en la NBA ya participó en los dos partidos de Estados Unidos contra el resto del Mundo y en el concurso de habilidades del que salió campeón. ¿Acaso le gustaría probar suerte en otra modalidad?

“En en el concurso de mates estoy seguro de que no. Quizás algún día en el de triples”, aseguró.

Y ahora que su periplo en el Juego de las Estrellas ya se terminó y en pleno Mardi Gras en Nueva Orleans, llegó el momento para que muchos de los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de las festividades. ¿Será Porzingis uno de ellos?

“Yo soy un tipo muy tranquilo, no tengo plan todavía”, insistió.

^ Al Inicio ^