<
>

John Legend y The Roots ponen ritmo al All-Star

NUEVA ORLEANS — Como no podía ser de otra manera, una ciudad como Nueva Orleans estaba destinada a darle mucha importancia al factor musical en la celebración del Juego de las Estrellas. El entretenimiento en este sentido estuvo protagonizado por John Legend y The Roots, el primero actuó en el descanso, mientras que los raperos estadounidenses lo hicieron antes de que el partido diera comienzo.

Si el año pasado, Drake fue el encargado de introducir la cita, en esta ocasión los honores corrieron de parte de The Roots, quienes realizaron la presentación en base a un título muy sugerente: La Evolución de la Grandeza (The Evolution of Greatness), donde brindaron un pequeño repaso musical a la historia de la NBA. Aparecieron en escena con tres percusiones diferentes combinadas y un guiño a los Philadelphia 76ers, gracias al logo visible en el bombo de la única percusión analógica de las tres. Luego los sonidos jazzeros hicieron acto de presencia en honor a Nueva Orleans y el vocalista de la banda, Black Thought introdujo la escena. Unos bailarines amenizaron el concepto y comenzó el repaso de cinco minutos a los mejores jugadores de todos los tiempos.

Acto seguido introdujeron a los participantes del Juego de las Estrellas quienes salieron al escenario juntos ante la llamada de “los más grandes”.

El espectáculo estaba asegurado y tras una primera mitad arquetípica en la blandura de las defensas aunque única tras la jugada entre Kevin Durant y Russell Westbrook, le llegó el turno al ganador de 10 premios Grammy, Legend.

El artista tocó sus temas más exitosos, como ‘All of Me’ (número uno en 2004 y ocho millones de copias vendidas), ‘Glory’, ‘Start a Fire’, Tonight (Best You Ever Had), ‘Love Me Know’, ‘Used to Love U’, y ‘Green Night’.

La aceptación del público fue total ante dos grandes puestas en escena.