<
>

EEUU disputará preolímpico en Montevideo

Los Estados Unidos deberá asistir al torneo regional para poder participar en las grandes competiciones de la FIBA. Vaughn Ridley/Getty Images

Estados Unidos comenzará el recorrido rumbo al torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de 2020 cuando dispute en Montevideo la primera fase preliminar, en el torneo FIBA AmeriCup de 2017.

En el sorteo del jueves, el actual monarca olímpico quedó en el Grupo C junto con el anfitrión Uruguay, Panamá y República Dominicana, que se jugará del 28-30 de agosto en Montevideo. Las semifinales y la final del torneo, en el que participan 12 equipos, se disputarán el 2 y 3 de septiembre en Córdoba, Argentina.

Estados Unidos probablemente envíe una selección de la liga de desarrollo de la NBA cuando compita en el torneo antes conocido como FIBA Américas por primera vez desde 2007. El torneo solía ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos y mundiales, y los estadounidenses no habían tenido que disputarlo desde entonces por haber sido campeones.

Sin embargo, la FIBA enmendó su sistema de eliminatorias a partir de este año. La Copa del Mundo de 2019 en China clasificará a equipos para los Juegos de 2020 en Tokio, y Estados Unidos tiene que jugar el torneo regional para poder disputar el mundial.

Argentina, Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes integran el Grupo B que jugará del 27-29 de agosto en Bahía Blanca, Argentina; y Puerto Rico, México y Colombia están en el A, al que todavía falta un equipo por clasificarse, que se disputará del 25-27 de agosto en Medellín, Colombia.


El calendario del torneo

Grupo A: Medellín, Colombia - 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina - 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay - 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina - 2-3 de septiembre