<
>

Beverley: NBA debería proteger más a los jugadores

Getty Images

OKLAHOMA CITY — Patrick Beverley, alero de los Houston Rockets, dijo este domingo que él no se sintió protegido por la NBA tras el incidente con un simpatizante durante el segundo cuarto del partido en Oklahoma City el viernes por la noche, así que él sintió la necesidad de “afrontar la situación antes de que se vaya fuera de control” tras la conclusión del encuentro.

Beverley fue multado 25 mil dólares por la NBA por haber confrontado al fanático en cuestión, quien fue identificado como el hijo de uno de los dueños minoritarios del Oklahoma City Thunder.

Beverley no piensa que la relación del simpatizante con el Thunder tuvo algo que ver con la multa. Su problema fue con la manera en la que el simpatizante le gritó mientras él estaba caído en el suelo tras una falta enfrente del asiento del espectador ubicado al lado de la cancha.

“Yo no tengo problema alguno con el acoso y los abucheos. Tampoco con que los simpatizantes hinchen por el otro equipo. Sin embargo, no me parece nada bien que me falten el respeto de manera grosera mientras estoy caído en el suelo y que un fan me grite ‘vete a la m---, Patrick Beverley, vete a la m---, Patrick Beverley, vete a la m---, Patrick Beverley’ mientras me sacude un objeto frente a mi cara”, Beverley expresó este domingo por la tarde poco antes del cuarto juego de la primera ronda de los playoffs entre sus Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder.

“Eso me incomoda. Así que si la NBA no va a proteger a los jugadores en esa situación, yo siento la necesidad de protegerme a mí mismo como hombre, como adulto con hijos y como alguien con moral que defiende lo correcto. Yo debo protegerme”.

Beverley había sido derribado durante el primer tiempo del tercer juego y aterrizó a los pies del simpatizante llamado Stuart Scaramucci, hijo del dueño minoritario del Thunder Jay Scaramucci. Beverley se levantó y se quejó de inmediato sobre Scaramucci.

Él apuntó a Scaramucci mientras el referí Scott Foster y varios Rockets lo ayudaban a ponerse de pie. Posteriormente, Beverley se acercó a Scaramucci, quien estaba sentado detrás del aro, tras el partido y ambos procedieron a tener una discusión subida de tono.

Sam Dekker, compañero de Beverley en los Rockets, fue a separarlos y así ambos abandonaron el campo de juego mientras varios simpatizantes les gritaban.

“Yo sentí como que no hice nada desubicado”, dijo Beverley. “Yo sentí que le fui a hablar y le dije que al final del día esto es un juego de básquetbol. Un juego. Yo soy un adulto, tú eres un adulto, mantengámoslo profesional. Nada más, nada menos. No hay necesidad para faltar el respeto de forma grosera, y eso es todo”.

Cuando se le preguntó cómo le respondía al fan, Beverley dijo: “él se encogió de hombros como ‘lo que sea’. Su esposa me pone el dedo en la cara.

“Acepto los 25 (la multa de la NBA), está bien. Pero el mismo tiempo, si sucede de nuevo y la NBA no protege a los jugadores, siento una necesidad como persona y como un hombre con dos hijos pequeños. Quién tiene una hija, quien tiene una moral fuerte sobre mí. Quien fue criado por una madre soltera para protegerme si nadie más va a protegerme.

“Y cuando me refiero a 'protegerme' no me refiero a ir allá arriba y comenzar una pelea con una persona, porque eso no es lo que pasó. Caminé hasta el tipo y le dije: ‘Al final del día, hermano, esto es un juego, soy un profesional, eres un hombre, yo soy un hombre. Eso es y lo dejé en eso, sin palabras ofensivas, sin dedos punzantes. No hagas eso, tengo un hijo, tiene dos años en Chicago y mi hija está viendo esto, basta con la flagrante falta de respeto".

Calvin Watkins, de ESPN, reportó el sábado que fueron los Rockets los que pidieron a la NBA que revisara la situación, luego de que Beverley les contó el comportamiento del fanático.

Beverley dijo que también tuvo incidentes con los aficionados de Oklahoma City en el pasado.

“Este no es le primer incidente que tuve en OKC. Un chico me dijo que iba a matarme”, recordó Beverley, en referencia a la situación hace cuatro temporadas, después de estar involucrado en una jugada con la estrella del Thunder, Russell Westbrook, que fue lesionado por el resto de los playoffs.

“Tuve que tener un oficial en mi casa. ¿No puedo estar en el mismo piso que mis compañeros? Este es mi primer año en los playoffs. Este es mi primer año de baloncesto de la NBA y tengo una persona en Twitter diciendo que me va a matar. ¿Qué hacer? Ustedes díganme. ¿Qué hacer? Si nadie está para protegerme.

“Tuve esta situación, un par de años después tengo esta situación. ¿Me dicen qué hacer?”.