<
>

LeBron: 'Fans en Boston nacen con entusiasmo; no necesitan más'

BOSTON - Con los Boston Celtics en la final de la Conferencia Este por primera vez en cinco años, a la superestrella de los Cleveland Cavaliers, a LeBron James se le preguntó qué significaría la serie para el fervor de la base de fans de Boston.

"No creo que los aficionados de Boston necesiten más entusiasmo", dijo James el miércoles por la mañana en la sesión de tiros de los Cavs antes del primer partido del miércoles por la noche. "Ellos nacen con entusiasmo, si eso tiene sentido".

Mientras que la declaración de James podría dejar algunos rascarse la cabeza, él ha sido igual de duro en defensa de los Celtics a lo largo de los años. Esta será la sexta serie de playoffs de James contra Boston, el oponente con quien más ha jugado, y se ha destacado contra los chicos de verde, promediando 29 puntos, 8.8 rebotes, 5.8 asistencias, 1.9 robos y 1.4 bloqueos en 29 juegos de postemporada contra ellos.

La última vez que los Celtics llegaron a las finales de la conferencia (en 2012), perdieron ante el Miami Heat de James en siete partidos.

James no estaba en un estado de ánimo reflexivo cuando se le preguntó sobre jugar en TD Garden una vez más con un viaje a las Finales en juego.

"No importa", dijo. "Sólo ser parte de la postemporada es un regalo para mí. He tenido la suerte de ser parte de ella durante 12 años consecutivos hasta este momento, por lo que cualquier edificio por el que sea capaz de caminar en cualquier momento de los playoffs es siempre una delicia".

El miércoles será el primer partido de Cleveland en 10 días desde que eliminaron a los Toronto Raptors de la segunda ronda. James cree que el ambiente de la carretera ayudará a los Cavs a sacudirse cualquier herrumbre que hayan acumulado.

"Sólo volver al flujo básquetbol", dijo James. "Hemos estado alrededor del flujo durante ocho días, pero (no) una situación de juego ... Regresar al flujo ... no debería ser demasiado difícil. Estos fans y esta atmósfera y este equipo contra el que vamos a jugar nos debe poner de nuevo en donde debemos estar".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, piensa que Cleveland encontrará su ritmo bastante rápido.

"Solo los primeros seis minutos del partido", dijo Lue. "La muchedumbre va a estar sobre él, van a estar en él así que tenemos que estar listos para jugar y para sobrellevar temprano la tormenta".

A pesar de ser la siembra más baja - el número 2 ante los primeros clasificados Celtics - los Cavs son los grandes favoritos de las apuestas para vencer a Boston y regresar a la Final por un tercer año consecutivo. Sin embargo, James no tenía ningún interés en discutir las oportunidades de los Cavs con una serie en Boston todavía por jugarse.

"Sabemos el objetivo final, sí, pero al final del día si eres capaz de tener éxito en esta liga, esta es la liga número 1. Si puedes tener éxito en cualquier nivel, uno siempre puede apreciarlos", dijo James. "Nunca estarás satisfecho, para mí, a menos que levantes un trofeo. Pero puedo apreciar lo que hemos podido lograr en los dos, tres años desde que he vuelto. Tenemos que continuar el viaje, no hemos terminado".