<
>

Fuentes: Shumpert requirió líquidos intravenosos tras J2, podría ser titular en Cleveland

Oakland, Calif - El armador de los Cleveland Cavaliers, Iman Shumpert, sufrió calambres en la segunda mitad del Juego 2 en que los Cavs cayeron 132-113 ante los Golden State Warriors en las Finales de la NBA el domingo, situación por la cual requirió líquidos intravenosos después del partido, una fuente del equipo dijo a ESPN.

Shumpert marcó seis puntos, cuatro rebotes y tres robos en 22 minutos saliendo del banquillo, y a pesar de disparar sólo 1 de 6 desde el campo, fue considerado un punto brillante en la derrota debido a su mentalidad de ataque y defensa en la bola contra Kevin Durant.

Incluso con los calambres, el juego de Shumpert, junto con el acto de desaparición de JR Smith en la serie hasta el momento, tiene a los Cavs considerando un cambio de alineación en la posición de escolta para el Juego 3, dijo la fuente.

El equipo de entrenadores de los Cavs animó a Smith a ser más agresivo a la ofensiva después de una derrota en el Juego 1, en la que sólo anotó tres puntos en 1 de 4 disparos en 28 minutos. Sin embargo, fue menos efectivo en el segundo partido. Terminó con cero puntos con 0 en 2 disparos y cuatro faltas en 14 minutos, anotando un plus-menos de menos 18, empatado con Tristan Thompson como el peor en el equipo.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, dijo que los Cavs deben mejorar su defensa, sobre todo, para darse una oportunidad en el Juego 3 el miércoles.

"Creo que tener conciencia, no puede relajarse, no puede conciliar el sueño", apuntó Lue. "Este equipo, su ofensiva es un movimiento constante, así que tienes que estar cerrado. No puedes echar un vistazo a otro lugar y perder a tu hombre, así que te hacen pagar y tienen un montón de chicos que son grandes pasadores, así que tienes que estar alerta en todo momento".